Este Racing del Chacho Coudet se mira en el espejo del campeón 2001 con Mostaza Merlo

Deportes
Lectura

El de comparar es un ejercicio frecuente entre hinchas, jugadores, dirigentes y periodistas. Un poco ajeno a la cuestión quedan los entrenadores, es verdad. Este Racing que comanda Eduardo Coudet es

el principal candidato a ganar la Superliga porque impacta desde el juego y también desde los números. Entonces, la contraposición con los equipos de Reinaldo Mostaza Merlo de 2001 y de Diego Cocca en 2014 resulta inevitable. Y la certeza que se desprende del análisis sorprende: si Racing se impone el domingo por la noche ante San Martín de San Juan, firmará los mismos números en las primeras 15 fechas que el equipo del 2001.

Con el tiempo, la campaña del Apertura 2001 se hace cada vez más grande. En las primeras 14 jornadas, el equipo de Mostaza había ganado 11 (Argentinos, Rosario Central, Newell's, Talleres, Huracán, San Lorenzo, Unión, Colón, Estudiantes, Gimnasia y Chacarita) y empatado 3 (Independiente, Belgrano y Nueva Chicago). Recién en la 15ª jornada conoció la derrota: 3-1 contra Boca (al cabo sería la única caída). Así, la estadística fría marca 11 victorias, 3 empates y una derrota; es decir, 36 puntos. Más datos de ese lapso: 30 goles a favor, 14 en contra y 7 vallas invictas.

En andas. Mostaza Merlo festejando el título en el Apertura 2001.

En andas. Mostaza Merlo festejando el título en el Apertura 2001.

No le va nada mal al equipo del Chacho si se lo refleja en el espejo del de Mostaza. Se repite: si se impone a San Martín en el Cilindro, alcanzará los 36 puntos producto de 11 triunfos, 3 empates y una derrota. El elenco de Coudet necesitará meter 5 goles ante los sanjuanino para igualar los 30 del 2001. Parece difícil, no imposible. Pero el actual Racing tan solo permitió 7 goles y mantuvo el arco en cero en 9 oportunidades.

"Al Racing del Chacho lo veo bien. Le juega a favor que River y Boca están jugando la Libertadores; tiene que sacarles ventaja ahora que están con la energía puesta en otro lado. Me gusta la idea de Coudet y se nota que los jugadores le responden. Para ser campeón hay que tener carácter y este Racing demostró que lo tiene al recuperarse rápido de la dura eliminación contra River en la Copa", le dijo Mostaza a Clarín a mediados de octubre.

El conjunto que comandó Diego Cocca en 2014 fue campeón por un notable sprint final de torneo. El arranque había sido irregular y hasta se dudó de la continuidad del entrenador luego de una derrota 3-1 en el clásico ante Independiente.

Diego Cocca celebra el Torneo Final 2014. Foto: German Garcia Adrasti.

Diego Cocca celebra el Torneo Final 2014. Foto: German Garcia Adrasti.

En las primeras 15 jornadas, Racing ganó 9 partidos, igualó 2 y perdió 4; anotó 24 goles y le marcaron 17. El arquero Sebastián Saja mantuvo el arco invicto en 6 oportunidades. La cosecha final de puntos fue de 29, 7 menos de los que sumó el de Mostaza y que podría empardar el de Coudet.

Racing sueña. El rendimiento del equipo alimenta esa ilusión. Las comparaciones, también.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.