Las mujeres que ganaron la Libertadores protestaron y tendrán su premio

Deportes
Lectura

El equipo de fútbol femenino del Atlético Huila, de Colombia, hizo historia por duplicado. Ganó la Copa Libertadores y con un reclamo de su capitana logró que se reparara un injusticia

de género.

Las chicas conquistaron la copa al vencer al Santos de Brasil y lograron el primer título de un club colombiano femenino en este torneo. Fueron recibidas con mucha emoción en su regreso al país. Un hito deportivo.

Pero la capitana y figura Yoreli Rincón denunció que los 55.000 dólares que el equipo recibió de premio de la Conmebol no iba a ser destinado a ellas sino al equipo masculino, de la Primera División de la Liga colombiana.

“Por ser campeonas de la Copa Libertadores Femenina nos ganamos 55 mil dólares que no van a llegar a nosotras. Ese dinero llega al Atlético Huila masculino, que tiene un presidente diferente al del femenino. El fútbol femenino da plata, pero no llega a nosotras”, dijo Yoreli Rincón en el video.

El equipo de mujeres había quedado a cargo de Diego Perdomo. Según el diario El Tiempo, las chicas habían acordado con él un premio de mil dólares por jugadora.

Pero el reclamo de la capitana en redes tuvo efecto, y ahora recibirán el doble de lo que habían pactado.

Yoreli quedó satisfecha: “Logramos un acuerdo y más que merecido. Queríamos desde un principio que fuera nuestro porque es lo lógico de un equipo que gana”, dijo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.