miamiherald

San Martín de Tucumán-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Deportes
Lectura

Entonado por haber dado vuelta el marcador e imponerse en el clásico provincial San Martín de Tucumán quiere cerrar el año de la mejor manera. El objetivo es sumar puntos para

engrosar su promedio y seguir dando pelea para la permanencia en la elite. Este viernes, en el inicio de la 15ª fecha de la Superliga, recibirá a Newell's cuya campaña también dista de ser la ideal y busca alejarse de la zona caliente del descenso.

Se enfrentarán en La Ciudadela desde las 21, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por TNT Sports.

Los concentrados de San Martín.

Los concentrados de San Martín.

San Martín ocupa el 17° puesto con 16 puntos. Lleva tres partidos sin perder con dos empates sucesivos con Patronato y Colón más la celebrada victoria con Atlético Tucumán. Como local hace más de un año que no pierde. Su serie invicta se compone de 18 partidos, con ocho triunfos y 10 empates. Su última derrota se remonta al 3 de noviembre de 2017, 2-0 ante Atlético de Rafaela, por el torneo de la Primera B Nacional.

Una variante obligada en el equipo de Walter Coyette. No jugará Maximiliano Martínez, por haber llegado al límite de las cinco tarjetas amarillas, y lo reemplazará Gustavo Abregú. Por otra parte, en los últimos días rescindieron sus contratos cinco futbolistas: el zaguero Matías Cahais (solo jugó 4 partidos), el lateral uruguayo Emiliano Albín (2), los volantes Fernando Cordero (2) y Alvaro Fernández (6), y el delantero Edgar Espíndola (6).

Los concentrados de Newell's.

Los concentrados de Newell's.

Newell's ocupa el 18° puesto con 15 puntos. Viene de vencer 1-0 a Patronato tras haber perdido por idéntico marcador ante Aldosivi. Su mala racha como visitante registra 15 encuentros sin ganar, con dos empates y 13 derrotas, las últimas cuatro por 1-0 ante Colón, Estudiantes, Racing y Aldosivi. Además, en esta condición lleva 457 minutos sin gol desde el que Luis Leal anotó en la derrota 2-1 con Godoy Cruz.

Una variante obligada en el equipo de Héctor Bidoglio. No jugará Mariano Bíttolo, quien sufrió una distensión en el aductor medio izquierdo, y lo reemplazará Leonel Ferroni. Tampoco aparece entre los convocados Luis Leal y como una alternativa de recambio entre los delanteros figura José Correia "Zé Turbo", quien la fecha anterior anotó uno de los goles en la victoria de la Reserva.