San Martín de Tucumán-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Deportes
Lectura

Entonado por haber dado vuelta el marcador e imponerse en el clásico provincial San Martín de Tucumán quiere cerrar el año de la mejor manera. El objetivo es sumar puntos para

engrosar su promedio y seguir dando pelea para la permanencia en la elite. Este viernes, en el inicio de la 15ª fecha de la Superliga, recibirá a Newell's cuya campaña también dista de ser la ideal y busca alejarse de la zona caliente del descenso.

Se enfrentarán en La Ciudadela desde las 21, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por TNT Sports.

Los concentrados de San Martín.

Los concentrados de San Martín.

San Martín ocupa el 17° puesto con 16 puntos. Lleva tres partidos sin perder con dos empates sucesivos con Patronato y Colón más la celebrada victoria con Atlético Tucumán. Como local hace más de un año que no pierde. Su serie invicta se compone de 18 partidos, con ocho triunfos y 10 empates. Su última derrota se remonta al 3 de noviembre de 2017, 2-0 ante Atlético de Rafaela, por el torneo de la Primera B Nacional.

Una variante obligada en el equipo de Walter Coyette. No jugará Maximiliano Martínez, por haber llegado al límite de las cinco tarjetas amarillas, y lo reemplazará Gustavo Abregú. Por otra parte, en los últimos días rescindieron sus contratos cinco futbolistas: el zaguero Matías Cahais (solo jugó 4 partidos), el lateral uruguayo Emiliano Albín (2), los volantes Fernando Cordero (2) y Alvaro Fernández (6), y el delantero Edgar Espíndola (6).

Los concentrados de Newell's.

Los concentrados de Newell's.

Newell's ocupa el 18° puesto con 15 puntos. Viene de vencer 1-0 a Patronato tras haber perdido por idéntico marcador ante Aldosivi. Su mala racha como visitante registra 15 encuentros sin ganar, con dos empates y 13 derrotas, las últimas cuatro por 1-0 ante Colón, Estudiantes, Racing y Aldosivi. Además, en esta condición lleva 457 minutos sin gol desde el que Luis Leal anotó en la derrota 2-1 con Godoy Cruz.

Una variante obligada en el equipo de Héctor Bidoglio. No jugará Mariano Bíttolo, quien sufrió una distensión en el aductor medio izquierdo, y lo reemplazará Leonel Ferroni. Tampoco aparece entre los convocados Luis Leal y como una alternativa de recambio entre los delanteros figura José Correia "Zé Turbo", quien la fecha anterior anotó uno de los goles en la victoria de la Reserva.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.