Mundial de Clubes: Leonardo Ponzio dejó su reflexión tras la derrota histórica de River ante Al Ain

Deportes
Lectura

Con la derrota fresca ante el Al Ain en la semifinal del Mundial de Clubes, el capitán de River, Leonardo Ponzio, habló sobre el dolor de no llegar a una nueva

final y sobre la sorpresa que les dio su rival.

x
Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

"Veníamos con una ilusión muy grande de llegar a la final después de haber ganado una Libertadores tan difícil. A nivel futbolístico fuimos superiores gran tiempo del partido, en otras nos igualaron con situaciones de pelota parada", comentó el volante.

"Tuvimos la oportunidad de ponernos arriba con el penal, que hubiese sido otra cosa porque el desgaste se empezó a notar. Hay que ser realistas, nos queda un partido y es lo que nos toca vivir. No hay que reprocharse nada", estimó.

"Los últimos años estamos dándonos cuenta de que los equipos de otros continentes están sorprendiendo. Hoy estuvieron a la altura. Nos complicaron en velocidad, en uno contra uno y nos agarraron mal parados", estimó Ponzio.

"Ellos hicieron un partido para que nos alargáramos, defendiendo con muchos hombres atrás y dejaban alguno descolgado. Ya lo habíamos visto", contó sobre la sorpresa que significó el Al Ain.

En tanto, el goleador de River, Rafael Santos Borré, opinó que el equipo "hizo un gran esfuerzo, contra un rival que complicó con pelota parada y los contragolpes". "No era el resultado que queríamos. Sabíamos que nos podían dañar con pelota parada y algún contragolpe. En los dos goles no estuvimos atentos. Hay que tratar de mejorar y pensar en lo que se viene", explicó el colombiano.

"Atacando hicimos cosas muy buenas. Siempre proponemos y queremos salir por todo. Hoy lastimosamente no se nos dio el resultado en el campo, pero los jugadores se merecen muchas cosas por todo lo que vienen haciendo", concluyó el delantero.