Lammens y Tinelli viajaron a Brasil para tranquilizar a Almirón

Deportes
Lectura

La inquietud sobrevuela en estos días el complejo Vila Ventura Ecoresort de Porto Alegre, donde el plantel de San Lorenzo está realizando la pretemporada. En busca de llevar tranquilidad al entrenador

Jorge Almirón ante la demora en la llegada de refuerzos, el presidente Matías Lammens y el vicepresidente Marcelo Tinelli viajaron hasta la ciudad brasileña para reunirse con el DT y compartir la jornada con los jugadores.

“La ansiedad es lógica. Vamos a hacer un esfuerzo grande en este mercado y nos tenemos que mover rápido. Entendemos que el equipo necesita refuerzos y espero que antes del fin de semana tengamos novedades”, sostuvo Lammens, aunque resaltó que “Almirón siempre estuvo tranquilo” ante esta situación.

El presidente, quien llegó junto a Tinelli esta mañana a Porto Alegre y al mediodía compartió el almuerzo con los futbolistas, reconoció que al plantel le “faltan jugadores en ataque” y recalcó que la dirigencia no buscará “apuestas”, sino jugadores probados. “Nos faltan dos refuerzos para que lleguen y sean titulares”, sentenció.

Jeison Lucumi, de Atlético Nacional, es uno de los jugadores buscados por San Lorenzo. (Foto: Fredy Builes / Reuters)

Jeison Lucumi, de Atlético Nacional, es uno de los jugadores buscados por San Lorenzo. (Foto: Fredy Builes / Reuters)

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Para un semestre en el que disputará la Copa Libertadores y deberá mejorar su situación en la Superliga, en la que ocupa el 23° puesto (“Nos incomoda la posición de la tabla”, admitió Lammens), San Lorenzo ya sumó a los colombianos Raúl Loaiza y Gustavo Torres y al arquero Fernando Monetti, todos provenientes de Atlético Nacional de Medellín, donde fueron dirigidos por Almirón.

En cuanto a los futbolistas que podrían llegar en las próximas horas, el mandamás del club de Boedo informó que había realizado una oferta de 3,5 millones de dólares por la ficha otro colombiano de Atlético Nacional, el mediocampista ofensivo Jeison Lucumí, y que estaba a la espera de una respuesta.

Además admitió que existía interés por el carrilero de Independiente Juan Sánchez Miño y no cerró la puerta a Federico Mancuello, actualmente en Cruzeiro. En cambio, descartó al peruano Miguel Trauco, puesto que Flamengo no aceptó la propuesta del Ciclón.

En cuanto a las posibles salidas, afirmó que Nicolás Navarro “en principio se va a quedar”, pese a la llegada de Monetti, porque “es bueno que haya competencia” y sostuvo que el club no había recibido oferta alguna por el capitán Nicolás Blandi.

Juan Sánchez Miño, otro de los apuntados por San Lorenzo. (Foto: Jorge Sánchez)

Juan Sánchez Miño, otro de los apuntados por San Lorenzo. (Foto: Jorge Sánchez)

Pero no solo de la conformación del plantel habló Lammens. La semana pasada, una sospechosa campaña a través de las redes sociales lo tuvo como blanco, con críticas sobre distintos aspectos de su gestión, entre ellos la supuesta falta de claridad en los balances y la demora en el regreso a Boedo.

“Entiendo que puede haber gente que esté disconforme con las decisiones que tomamos. ¿Pero qué club creció como San Lorenzo en estos últimos seis años?”, se preguntó el dirigente, quien preside la institución desde 2012 y tiene mandato hasta diciembre.