River cerró a su primer refuerzo del 2019: Paulo Díaz llega a préstamo

Deportes
Lectura

Cambió Argentina por Arabia Saudita solo por uno meses. Paulo Díaz, un chileno que pasó por San Lorenzo, se convirtió este viernes en el primer refuerzo del año para el River

de Marcelo Gallardo. El campeón de América acordó con el Al-Ahli fue un préstamo por 18 meses con opción de compra.

Para quedarse con el defensor chileno River debió desembolsar un millón de dólares, que será descontado si hace uso de la opción de compra que se fijó en US$ 6 millones.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La semana próxima Paulo Díaz ya se sumaría al plantel, que tras una fallida pretemporada en Punta del Este estará en el predio que el club posee en Ezeiza.

El defensor chileno, de 24 años (nació el 25 de agosto de 1994 en la ciudad de Santa Cruz), tuvo varias convocatorias a la Selección de su país, que integró por primera vez cuando Jorge Sampaoli lo llamó para un amistoso contra Estados Unidos en enero de 2015. Y en 2017 integró el equipo que fue subcampeón en la Copa de las Confederaciones tras perder la final con Alemania. También jugó algunos partidos en las Eliminatorias a Rusia 2018, certamen al que Chile no se clasificó.

Debutó en Primera en Palestino, luego de pasar por las inferiores de Cobreloa y Audax Italiano. Una perlita: en esa etapa fue delantero y goleador. En 2015 le llegó la oportunidad en un grande de Chile, el Colo-Colo. Apenas estuvo 7 meses y cruzó la Cordillera de Los Andes para vestir la camiseta de San Lorenzo.

Al Ciclón llegó de la mano de Pablo Guede (lo había dirigido en Palestino) a comienzos de 2016 y estuvo dos años y medio. Integró el plantel que le ganó la Supercopa a Boca a comienzos de ese año. Y en junio de 2017 le hizo un gol a River en un 2-1 en el Nuevo Gasómetro, que privó a los millonarios de la posibilidad de arrebatarle el título a su eterno rival en el torneo local.

x

De todos modos, le costó adaptarse en San Lorenzo. Tuvo altibajos, recibió algunos cuestionamientos, aunque fue de menor a mayor y creció en su juego.

Díaz es un defensor rápido, con un gran potencial físico y buen juego aéreo. Puede actuar como lateral o marcador central. También, en una línea de tres defensores.

A pesar de que le veían un futuro europeo, se fue a jugar al Al-Ahli de Arabia Saudita, donde estuvo cinco meses. El club árabe pagó por él siete millones de dólares. Allí también lo llevó Guede. Pero ahora no se perdió la gran posibilidad de volver al fútbol argentino para vestir la camiseta de River.


Punta del Este, Uruguay. Enviado especial.