¿River pierde a otro histórico?

Deportes
Lectura

River ya perdió un histórico esta pretemporada. Rodrigo Mora no viajó a Punta del Este y anunció su retiro por la lesión en la cadera que le venía provocando fuertes dolores.

Pero podría no ser el único de la vieja guardia que deje el plantel. Jonatan Maidana recibió una oferta del Toluca de México y está evaluando su futuro.

Según pudo averiguar Clarín, el ofrecimiento del club mexicano es muy jugoso desde lo económico. Con 33 años y ocho en el club de Núñez, el marcador central no vería con malos ojos una salida en este momento. Se iría multicampeón después de haber tenido mil batallas y vivir muchos momentos, de los más tristes (el descenso a la B Nacional en 2011) hasta los más felices, con la consagración en la Copa Libertadores en la final contra Boca hace un mes. Jony obtuvo 12 títulos en la institución y se ganó el cariño eterno de los hinchas. Terminó siendo, además, subcapitán y referente del plantel.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

No es la primera vez que lo buscan desde México a Maidana. Ya lo había hecho Puebla a principios de 2014 y el defensor decidió continuar en River. A fines de 2017 también se especuló con una posible salida pero tras una charla con Marcelo Gallardo, siguió. "Es un guerrero fiel", lo definió el entrenador en una entrevista con Clarín.

Ahora, antes de tomar una decisión, Maidana hablará con Gallardo en las próximas horas. Y tras esa reunión se verá cuál es el camino que toma el marcador central. Si se va, otro histórico dejaría el plantel y solo quedaría Leonardo Ponzio de los que estuvieron desde el inicio del ciclo del Muñeco a mediados de 2014 hasta la actualidad.