Darío Cvitanich se fue de Banfield y Racing lo espera

Deportes
Lectura

Remedios de Escalada, Lanús, Gerli y Avellaneda (Maxi Kosteki y Darío Santillán); desde la estación, son apenas diez cuadras hasta el Cilindro. Darío Cvitanich se desvinculó de Banfieldy se subió al

tren que lo lleva a Racing, tal vez el último que pase en su carrera que incluye Ajax, Pachuca, Boca, Niza y Miami FC. Al delantero de 34 años se le había escapado el que lo llevaba a Núñez donde lo esperaba Marcelo Gallardo para reforzar a un River que debía afrontar las semis de la Copa Libertadores. Ahora, el nacido en Baradero no quiso dejar pasar la chance de sumarse al líder del campeonato, el equipo de Eduardo Coudet.

Cvitanich pasó este viernes por última vez por el predio del Taladro en Luis Guillón. Allí se despidió de sus (ex) compañeros, juntó sus cosas y cerca de las cinco de la tarde se fue a bordo de su camioneta negra importada. Apenas un saludo con la ventanilla baja y ni un hincha en la puerta esperando por un autógrafo. El capitán y emblema de Banfield, el que había prometido retirarse con la camiseta del club que lo formó, se cansó de una dirigencia apática que no supo saldar las deudas (económicas y emocionales) que mantenía con el jugador.

Cerca de las 19.30, el delantero apeló a las redes sociales para hacer su descargo con una extensa carta en la que dispara por elevación a los dirigentes y se despide de los hinchas: "Me costó aceptar que lo que habíamos firmado iba a ser inviable", escribió. Cuando se frustró su pase a River, en octubre de 2017, la CD de Banfield, con Eduardo Spinosa a la cabeza, le había hecho una extensión de su contrato hasta 2020, a modo de compensación. Ahora, con Lucía Barbuto en la presidencia, la distancia entre el jugador y los dirigentes se amplió.

Gracias por tantas muestras de cariño, a los hinchas a los q conocen el club, a los de siempre , me hubiese gustado despedirme de otra manera, pero ya encontrare el momento para hablar!! Un abrazo a todos!! pic.twitter.com/KZaZI6vkBI

— Darío cvitanich (@Daricvitaok) January 11, 2019

En Avellaneda, las puertas del Estadio Presidente Perón están abiertas de par en par aguardando la llegada del goleador. Racing suma jerarquía y experiencia para la recta final del campeonato. Coudet lo quiere por su roce internacional, porque conoce el paño. Y porque viene con el pase en su poder para firmar un contrato por 18 meses, a diferencia de los 3.5 millones de dólares que el club hubiese tenido que desembolsar para fichar al Morro Santiago García.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Este sábado Cvitanich se realzará la revisión médica y si todo va bien (y si los pasos burocráticos y el papeleo lo permiten) por la tarde firmará su acuerdo con La Academia. Cvita se reencontrará con Lisandro López, compañero de la vida en Francia, aunque por primera vez compartirán vestuario y camiseta, uno de los actores clave para terminar de convencer al delantero de mudarse del Partido de Lomas de Zamora al de Avellaneda. El otro fue Ariel Broggi -ayudante de Coudet y excompañero de Cvitanich en Banfield- que le taladró el teléfono y no tardó en seducirlo y conquistarlo.

Para Coudet es un alivio la llegada de Cvitanich. Más allá de la partida de Gustavo Bou -volvió al Tijuana de México- el Chacho necesitaba reforzar la delantera, a pesar de ser el segundo equipo con más goles a favor en la Superliga con 26, apenas uno menos que Atlético Tucumán.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...