Marcone deja México y se sube al avión para llegar a Boca

Deportes
Lectura

Iván Marcone está a punto de convertirse en el cuarto refuerzo que recibirá Gustavo Alfaro para su Boca versión 2019. El mediocampista se subió en las últimas horas a un avión

que por la noche lo depositará en el aeropuerto de Ezeiza. Sí, con las valijas llenas de ilusión para para llegar a Boca y triunfar.

"La decisión fue personal. Se trató de una propuesta muy importante en mi carrera. Los dirigentes de Cruz Azul me acompañaron en la decisión, me apoyaron", aclaró Marcone, de 28 años, sobre su determinación de dejar el fútbol azteca a seis meses de haber llegado y ser pieza clave del subcampeón mexicano.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Y se mostró muy entusiasmado de cara al futuro: "Para los jugadores argentinos, éstas son propuestas muy grandes, importantes. Si uno puede hacer las cosas bien, detrás pueden venir cosas más grandes todavía. Pero eso va en lo personal, en los sueños que puede tener cada uno", enfatizó.

El ex Arsenal y Lanús les agradeció a los dirigentes del Cruz Azul por haber comprendido su decisión de partir más allá de que tenía un contrato que lo vinculaba con el club cementero hasta mediados de 2021. "Soy consciente de que era importante para el club. No querían que me fuera pero tomo la decisión para que sea lo mejor para mi carrera", señaló.

Y siguió: "Cuando llegué a México no me fue difícil adapatarme. No conseguimos la liga pero me voy muy contento del país por cómo me han tratado. He aprendido mucho, he crecido demasiado. Si vienen cosas buenas, voy a estar siempre agradecido a Cruz Azul".

Marcone viene de jugar 30 partidos en México. Había llegado proveniente de Lanús, donde fue uno de los mejores jugadores durante el exitoso ciclo de Jorge Almirón al frente del club del Sur del GBA, con varios títulos a nivel local y con una inédita aparición en la final de la Copa Libertadores.

Su club de origen es Arsenal de Sarandí. Allí sumó 231 apariciones, también con varios títulos de la mano de Gustavo Alfaro como entrenador. En el club fundado por la familia Grondona marcó los únicos dos goles de su carrera. Su función, no obstante es otro: recuperación y atinada distribución de la pelota. Lo que habitualmente se llama el termómetro del equipo. Seguramente será clave para reforzar al mediocampo de Boca que puede perder a Nahitan Nandez, Wilmar Barrios y Pablo Pérez, todos buscados por clubes del exterior.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS