Independiente no extrañó los goles de Gigliotti en su primer amistoso

Deportes
Lectura

La pretemporada continúa y, tras los intensos trabajos físicos, los jugadores le dan ruedo a la pelota. Este sábado estuvo marcado por varios amistosos, como el de Independiente, que pareció no

extrañar a Emmanuel Gigliotti en el 3 a 1 a Temperley.

Ariel Holan supo cómo suplir los goles del delantero que acaba de ser traspasado al Toluca. En el estadio Libertadores de América, el técnico paró un 4-3-3 con Campaña; Bustos, Figal, Burdisso y G. Silva; Gaibor, F. Silva y Hernández; Cerutti, Benítez y Romero.

Independiente ganó su primer partido del año. (Foto: Independiente)

Independiente ganó su primer partido del año. (Foto: Independiente)

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Silvio Romero, justamente, fue la referencia en ataque y demostró porqué en minutos. El delantero surgido de Instituto que pasó por Lanús, Jaguares de Chiapas y América de México anotó el 1-0 tras la asistencia de Martín Benítez a los 17 minutos.

Poco después se conectaron otros dos hombres puestos por Holan para crear juego: Cerutti desbordó y Gaibor apareció para anotar el segundo de Independiente ante un rival inferior, que juega en la B Nacional. Así se terminó el primer tiempo.

El técnico de Independiente, en un partido pautado a 60 minutos, no perdió tiempo y probó variantes. Alan Franco y Emanuel Brítez ingresaron por Figal y Burdisso para cambiar la última línea. Y fue poco después cuando Temperley anotó el descuento a través de Santiago Giordana.

Pero Independiente se recuperó y no permitió que la victoria se le escapara. Se encontraron Sánchez Miño y Braian Romero, dos ingresados, para sellar el 3-1. En cambio, después, los suplentes perdieron 1 a 0 (Enzo Salas).


Los goleadores encuentran su lugar

El de Silvio Romero no fue el único estreno goleador. En Huracán, por ejemplo, Lucas Barrios anotó en el empate frente a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello.

El Turco Mohamed paró su primer equipo en su regreso al Globo y eligió estos 11: Pellegrino; Chimino, Salcedo, Mancinelli, Araujo; Toranzo, Damonte, Bogado, Auzqui; Gamba, Barrios. Y fue el ex Argentinos y Tigre el que marcó el único gol del Globo. Para el Halcón convirtió Lisandro Martínez.

En Lanús también hubo sonrisas. La vuelta de José Sand al club comenzó con un gol en la victoria por 3-0 ante Arsenal, que festejaron unos 700 hinchas que se acercaron a Cabrero y Guidi. A los 26 minutos, Pepe no falló y aprovechó una habilitación de Marcelino Moreno para el 1-0.

???? ¡Final del primer tiempo en la cancha auxiliar de La Fortaleza!

???? Estamos arriba en el marcador ante @ArsenalOficial: 2-0. Goles de Sand y Donato.#SiempreGranate ???????? pic.twitter.com/3KRDVy6xsG

— Club Atlético Lanús (@clublanus) January 12, 2019

Muy activo en la primera etapa, en el segundo tiempo de 30 minutos el correntino se enfocó en transmitirle confianza a Matías Donato, el pibe que fue goleador de las Inferiores del Granate y promete con romperla en Primera. Fue él, justamente, el autor de los otros dos goles.

Por otro lado, en otro de los amistosos, Vélez y Argentinos Juniors repartieron triunfos en la Villa Olímpica fortinera, en Ituzaingó. El primero lo ganó el equipo de Heinze por 1 a 0 (Rodrigo Salinas, de penal), mientras que el otro fue para el Bichito por 2-0 (Enrique Borja -de penal- y Lucas Ferraz Vila, los goleadores).

⚽ Final del primer juego. Con gol de Rodrigo Salinas de penal, #Vélez venció a @AAAJoficial por 1 a 0.#PretemporadaVélezpic.twitter.com/MdzzHNWOqY

— Vélez Sarsfield (@Velez) January 12, 2019

En City Bell, en cambio, Estudiantes no pudo ganar en su primer amistoso de la pretemporada. Lo ganaba, es cierto, por el gol de la Gata Fernández en un mano a mano con el arquero de Tristán Suárez. Pero el inoxidable Pupi Salmerón lo empató a cinco minutos del final y, en la última del partido, el palo le negó el gol al pincharrata Manuel Castro.

⚽ 9' PT ¡Gol de Estudiantes! Gastón Fernández abrió su pie derecho y mano a mano con el arquero no falló. #EDLP 1 - #TristánSuárez 0 pic.twitter.com/VXovnbxNWd

— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) January 12, 2019

⚽ 29' ST ¡Palo! Cabezazo de Manuel Castro que casi se mete por encima del arquero de la visita.#EDLP 1 - #TristánSuárez 1. pic.twitter.com/YrKbsSFQ0F

— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) January 12, 2019

Newell's también jugó. Aunque sin Maxi Rodríguez, no pudo ganar ninguno: fue 0-0 y 1-1 (Leal) ante San Jorge.

Por último, Aldosivi y Unión, los próximos rivales de Boca en el verano, se enfrentaron en Punta Mogotes con la presencia de Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, en el predio. El duelo entre los titulares se lo llevaron los santafesinos por el gol de Claudio Corvalán.

????⚪ La palabra del técnico Tatengue ???????? pic.twitter.com/voxIOp9ONU

— Club Atlético Unión (@clubaunion) January 12, 2019