Maidana estaría decidido a partir, pero quiere que a River le quede dinero

Deportes
Lectura

“Para mí, Maidana es un guerrero fiel”, Con esa frase Marcelo Gallardo definió una vez a Jonatan Maidana en una entrevista con Clarín. Y Jony lo dejó en claro en la

cancha. Hombre de mil batallas, siempre puso la cara, el pecho y la cabeza para defender la camiseta de River, lo que a veces le dejó algunas cicatrices en el cuerpo producto de goles y cortes. Ese guerrero tiene todo encaminado para marcharse al fútbol mexicano y, de esa manera, se iría uno de los últimos históricos de este plantel. Solo quedaría el capitán Leonardo Ponzio de los que arrancaron con el Muñeco a mediados de 2014.

El Toluca de México vino decidido a llevárselo y le hizo un ofrecimiento millonario, difícil de rechazar. Desde el entorno del jugador le contaron a Clarín que esta vez Maidana ve con buenos ojos y estaría más decidido a aceptar esa oferta. “No solo por lo económico. Siente que ya dio y ganó todo en River. Y qué mejor que irse con la imagen de la Copa Libertadores en sus manos”, comentó una persona cercana al futbolista.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Maidana es un caso atípico para el fútbol moderno, al menos en esta parte del mundo. Lleva ocho años y medio jugando en River. Todo un record. Y su historia con la banda roja es de película. Vivió todo. Desde lo más duro, como fue bajar de categoría, a la B Nacional, un año después de su llegada al club y ser el parte de la reconstrucción hasta llegar a tocar el cielo con las manos. Jony integró el equipo de Matías Almeyda que devolvió a River a la Primera División y luego obtuvo 11 títulos más, dos con Ramón Díaz como entrenador y 9 con Gallardo. Una fiera.

¿Qué hubiese sucedido si los avales de Puebla de México hubieran conformado a River a principios de 2014 cuando ese club mexicano vino a buscarlo? Hubiese sido otra historia la de Maidana. Finalmente no se fue y vino lo mejor. Fue el abanderado de la defensa millonaria. Pasaban los centrales y él seguía firme. Jugó con varios al lado. Repasemos: Alexis Ferrero, Adalberto Román, Agustín Alayes, Leandro González Pires, Jonathan Bottinelli, Eder Alvarez Balanta, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola. Las duplas más emblemáticas seguramente sean las de Maidana-Funes Mori y Maidana-Pinola, las de los equipos campeones de América en 2015 y 2018, respectivamente.

Al potenciar el juego de varios jóvenes que jugaron a su lado, se reforzó la idea de que Maidana le hizo ganar plata a River. Entre las ventas de Mammana, Pezzella, Funes Mori y Balanta, el club de Núñez obtuvo casi 25 millones de dólares.

De todos modos, aún faltan detalles para confirmar la partida. Su representante tendrá una reunión en las próximas horas con la dirigencia de River y allí se definirá. A Maidana se le vence el contrato con el club de Núñez en junio de este año. Entonces, como quedan menos de seis meses River no recibiría dinero ya que Toluca, el club interesado puede acordar directamente con el jugador.

La idea de Maidana, en caso de irse, es hacerlo bien, dejándole dinero al club. Por eso habría que resolver si solo resignaría deudas de primas y premios o si también una parte del ofrecimiento de Toluca va a las arcas de River.

Mientras tanto, por si acaso, River ya trabaja para traer a otro defensor, más allá de la llegada el chileno Paulo Díaz. Hubo contactos con el juvenil Sebastián Cáceres de Liverpool de Uruguay, que integra el Sub-20 de su país. Y alguien pensó en marcar el teléfono de Nicolás Otamendi para saber si hay alguna chance con el marcador central del Manchester City y de la Selección Argentina. Ahora es muy difícil pero a mitad de año quizás...


Fútbol reducido en Ezeiza

El plantel de River realizó este sábado por la mañana la primera práctica en el predio de Ezeiza tras la mini pretemporada en Punta del Este, que se acortó por decisión de Marcelo Gallardo, al considerar que las canchas no estaban en las condiciones requeridas para hacer fútbol formal. En el primer trabajo en Buenos Aires hubo fútbol reducido para empezar a ir adaptándose de nuevo a lo futbolístico. Seguramente, el domingo por la mañana, cuando River vuelva a entrenarse habrá una práctica de fútbol para empezar a delinear el equipo que primero jugará el amistoso contra Nacional en Uruguay, el martes y luego, ante Defensa y Justicia (encuentro postergado de la Superliga) el próximo sábado en el Monumental en el inicio de la competencia oficial para el equipo del Muñeco.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS