Gabriel Heinze no quedó conforme con el equipo y cree que no tendrá más refuerzos

Deportes
Lectura

"Me gustó muy poco lo que hizo el equipo, pero hay que seguir trabajando. Me han gustado algunas cosas y otras no, seguimos en la fase de preparación", consideró Gabriel Heinze

en relación a los amistosos disputados ante Defensores de Belgrano en la Villa Olímpica.

Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Joaquín Laso, Braian Cufré; Pablo Galdames, Gastón Giménez, Nicolás Domínguez; Álvaro Barreal, Rodrigo Salinas y Matías Vargas -mayoría de titulares- arrancaron el primer partido. A los pocos segundos el chileno Galdames abrió la cuenta para Vélez. Diego Dorregaray igualó para Defensores de Belgrano sellando el 1 a 1. En el local ingresó Nazareno Bazán por Salinas.

Pablo Galdames anotó el gol en el primer amistoso. (Foto: Prensa Vélez)

Pablo Galdames anotó el gol en el primer amistoso. (Foto: Prensa Vélez)

En el segundo partido, Vélez formó con: Alex Domínguez; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Luis Abram, Nazareno Romero; Cristian Núñez, Alejo Montero, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Jonathan Ramis y Guido Mainero. Ingresaron Yamil Asad y Damián Fernández por los lesionados Robertone (golpe en el tobillo) y Abram (sobrecarga muscular) y Nazareno Bazán por Ramis. Justamente Bazán elaboró una gran jugada que culminó con el desvío de Matías Panigazzi introduciendo la pelota en su propio arco para establecer el 1 a 0 favorable a El Fortín.

Fabián Cubero rechaza de cabeza. (Foto: Prensa Vélez)

Fabián Cubero rechaza de cabeza. (Foto: Prensa Vélez)

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Leandro Fernández, la única incorporación, no jugó. Heinze explicó: "Tiene que ponerse físicamente en condiciones, y cuando entre dentro de los parámetros que nosotros manejamos lo tendremos en cuenta. Está trabajando bien pero no queremos dar un paso atrás, sino seguir avanzando".

Otra novedad es el regreso de Yamil Asad, tras dos temporadas a préstamo en Estados Unidos (en Atlanta United y D.C. United). "Es jugador del club y será tenido en cuenta. Todo lo que pase de ahora en adelante depende exclusivamente de él. Me da variantes como interno ofensivo", señaló el técnico.

Gabriel Heinze siguiendo atentamente el amistoso con Defensores. (Foto: Prensa Vélez)

Gabriel Heinze siguiendo atentamente el amistoso con Defensores. (Foto: Prensa Vélez)

¿Llegarán más refuerzos? "La realidad -explicó Heinze- dice que Vélez no va a incorporar a nadie más. He dado un informe con lo que creía que necesitaba. No me han dicho nada, pero conociendo la realidad no creo que llegue otro refuerzo".

La semana pasada José Luis Chilavert se acercó a la Villa Olímpica y mantuvo un extenso diálogo con Heinze. El entrenador afirmó: "Me sorprendió, no lo conocía y fue un orgullo conocerlo. Y que haya venido a su casa para nosotros fue muy importante. Abusé de su amabilidad y le pedí que saludase a los jugadores. Si a mí me generó una sensación especial, imagínense lo que fue para los muchachos".

Esta mañana se hizo presente en la Villa Olímpica José Chilavert en el entrenamiento matutino. El ex arquero tuvo una charla con Gabriel Heinze y los jugadores.
⚪????⚪ pic.twitter.com/tiDQP6KXCh

— Peña del Oeste Cavs (@PeniaOesteCavs) 11 de enero de 2019

En otro orden de cosas, Heinze manifestó su alegría por la incorporación de Cesar Menotti al equipo de selecciones nacionales. "Que Menotti nos vuelva a representar a los argentinos en la Selección me da muchísima alegría y orgullo", manifestó. Y también le preguntaron por la actitud de otro técnico: "Lo que pasó con Gustavo Alfaro se lo tienen que preguntar a él. Cada uno tiene su forma de actuar. En su momento, yo no me reuní con nadie y le dije al presidente de Vélez que se quedase tranquilo porque tenía seis meses más de contrato y los iba a cumplir. Di mi palabra y la cumplo", respondió el entrenador entrerriano.

Vélez jugará su último amistoso de pretemporada el sábado visitando a Newell's en el Parque Independencia, el sábado a las 19 y con televisación por ESPN. "Todos saben el sentimiento que tengo con Newell's, será la primera vez que vuelva. Pienso en que vamos a disputar un partido que nos servirá para llegar de la mejor manera para jugar con Estudiantes en la reanudación de la Superliga", sentenció Heinze.

Del plantel actual, fueron cedidos a préstamo Luis Amarilla, a Técnico Universitario de Ecuador; Nicolás Delgadillo, a San Martín de Tucumán, y Fabricio Alvarenga (regresó del préstamo en Coritiba de Brasil) a Deportivo Morón. Jesús Méndez rescindió contrato. Y por ahora, no parece que vaya a llegar alguien más.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS