River va por un delantero y lo busca en Argentina

Deportes
Lectura

Una voz en el teléfono sacudió la tranquilidad del Barrio Alberdi de Córdoba. Y al que le sonó, no recibió un anuncio de "corte de servicio, debe veinte llamadas", como en

la canción de Rodrigo. Todo lo contrario. Fue uno de esos llamados deseados, que pueden cambiar la vida. Y en este caso no hizo falta publicar un aviso en el diario La Voz.

El que atendió el teléfono en Córdoba fue Matías Suárez. Del otro lado de la línea estaba Marcelo Gallardo. Sí. El técnico de River quiere al delantero de Belgrano para reforzar su plantel.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Esto podría originarle un lío tremendo al club cordobés que está peleando por no descender. Suárez es su figura y por algo es el futbolista mejor pago no sólo de Belgrano sino de toda Córdoba.

De la institución Celeste surgió, y a ella regresó hace más de dos años luego de un fructífero paso por el Anderlecht de Bélgica, donde ganó 8 títulos en 8 temporadas.

De todos modos, su salida no será fácil. "Matías es un jugador muy importante para nosotros, y sería un problema que se vaya. Pero si llega la oferta, se verá", comentó el entrenador de Belgrano, Diego Osella.

Mientras, River está preparando un ofrecimiento. Suárez tiene contrato con el Pirata cordobés hasta junio de 2022 y una cláusula de salida de 3 millones de euros, según le informaron a Clarín desde la Docta. Este miércoles por la mañana el atacante jugó 30 minutos en el amistoso que Belgrano e Instituto igualaron 1 a 1.

Por otra parte, hay una cuestión familiar a resolver. La pareja de Suárez, Magalí Olave, prima de el ex arquero Juan Carlos Olave y de Rodrigro y Ulises Bueno, es cantante y brinda shows en Córdoba. Cuentan que allí están muy cómodos, cada uno con su carrera. ¿Cambiará algo si el delantero viene a Buenos Aires para vestir la camiseta de River?