Merlos justificó la polémica expulsión de Coloccini: "No puedo dejar pasar una patada así"

Deportes
Lectura

El clásico de barrio del domingo entre San Lorenzo y Huracán dejó algunas polémicas en el tintero. La más fuerte de ellas fue la de la tarjeta roja a Fabricio Coloccini,

defensor del equipo local, por un pisotón a Israel Damonte. ¿Estuvo bien expulsado? Para el árbitro Andrés Merlos no hubo un error en su decisión.

"Lo vi en el momento (al pisotón). Luego, Coloccini le pidió disculpas a Damonte. Blandi también. Ellos no sabían qué había pasado y cuando lo atendieron a Damonte vieron la agresión clarísima", aseguró Merlos en declaraciones a Radio Rivadavia.

x
Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Y agregó: "Lo veo claro y por eso no dudé. Se tiene que evaluar que era un clásico y no puedo dejar pasar una patada así porque después se puede desmadrar el partido".

De esa manera, el juez del partido intentó justificar su decisión. Coloccini vio la roja cuando recién había transcurrido media hora de partido. Desde entonces, San Lorenzo jugó con diez. El encuentro terminó 0-0.

"La foto que yo saco es la pierna de Coloccini sobre Damonte. Del otro lado, quizás veía lo que vio todo el estadio, que era una pisada y la vuelta. Pero por suerte estaba bien parado y vi el planchazo, porque no sé cómo hubiese terminado el partido", concluyó.

El pisotón de Coloccini a Damonte, en el clásico. (Marcelo Carroll)

El pisotón de Coloccini a Damonte, en el clásico. (Marcelo Carroll)

Quien también defendió la expulsión fue Federico Beligoy, el Director Nacional de Árbitros en Argentina y secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros. "La expulsión de Coloccini me pareció acertada, deja un pie sobre Damonte. No hizo mucho para sacar el pie, fue un contacto de un botín sobre una parte blanda del cuerpo del jugador", argumentó.

"Merlos tuvo un arbitraje normal. Coloccini deja el pie y lastima a Damonte. Está bien expulsado", finalizó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...