Newell's-Rosario Central: otro cero a cero en un clásico caliente

Deportes
Lectura

El de Rosario siempre es un clásico de urgencias. Y el juego de esta tarde no será la excepción. Los dos necesitan ganar, los dos deben sumar puntos porque el promedio

los apremia de cara a la próxima temporada y el punto de partida debe darse ya.

Newell’s, por un lado, se debe un triunfo ante su clásico rival: no le ganó nunca en el Coloso del Parque desde que Central volvió a Primera. Pero además, desde el último retorno de su oponente acumula una seguidilla que incluye ocho derrotas, dos empates y una sola alegría (en el Gigante de Arroyito, con un gol de Maxi). El DT apuesta por el tridente histórico con Figueroa, Formica y Maxi para abastecer a Leal.

Central, en tanto, ya dejó atrás el festejo por la Copa Argentina 2018 y llega con muchas dudas en esta reanudación de la Superliga pese a que se reforzó para tener otro vuelo futbolístico. Desde el reinicio se encontró con una derrota y una igualdad en su estadio.

Bauza recurrirá a su esquema preferido, 4-4-2, con Riaño como compañero de ataque de Zampedri, la carta de gol. La única duda está en el lateral izquierdo, ya que el chileno Parot está entre los concentrados pero no está en plenitud física.