Coudet fue autocrítico y no quiso hablar de su cruce con Centurión

Deportes
Lectura

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Para Eduardo Coudet, River y el Monumental son enormes obstáculos. Le sucedió en agosto,

cuando el campeón de América le dio una paliza futbolística y lo eliminó de la Libertadores. También, este domingo. El Chacho falló en el planteo y aunque se hizo cargo de la responsabilidad, dejó una frase preocupante en la conferencia de prensa. "No puedo generar en mis jugadores lo que pretendo. Evidentemente no pude transmitirles la idea para que el partido se ejecutara como lo preparamos”, disparó Coudet, que no sólo tiene un karma con su rival de banda roja; además, está encasillado como un técnico que no logra coronar, por más cerca que esté de conquistar el título, como le pasó dos veces en Rosario Central.

Coudet se retira del campo de juego del Monumental apesadumbrado. Foto: Marcelo Carroll.

Coudet se retira del campo de juego del Monumental apesadumbrado. Foto: Marcelo Carroll.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El máximo rival de Racing es Racing. Veremos de acá en adelante, nos vamos mal porque más allá del resultado, hay maneras. Y repetimos una forma que no es lo mío, ni mi manera de pensar, ni de entrenar ni de la que intentamos jugar. Nos superó un escenario, lo habíamos hablado y no lo ejecutamos”, explicó Coudet, quien no quiso hablar de su encontronazo con Ricardo Centurión. Porque fue claro el fastidio del jugador cuando el Chacho lo mandó a la cancha, 0-2 abajo y cuando restaban 25 minutos. Le tiró la pechera Centurión y le hizo gestos al técnico. Quedaron cara a cara y tuvo que acompañarlo para que reemplazara a Saravia.

“No, de las cosas individuales que tenemos que solucionar internamente, no voy a hablar. Menos, después de un partido en el que individualmente no nos salió nada. Me tengo que hacer cargo de esta derrota, me siento el máximo responsable de este partido”, apuntó el Chacho, gambeteando la pregunta. Y cuando se le remarcó que algo había pasado con Ricky, volvió a desviar el foco. “No, no... todo continúa, mañana es otro día, hay que arrancar. Asumo el peso máximo de este partido. Estoy para lo que se tenga que decir y criticar. Siento que tengo que transmitir y lograr otras cosas, que no las logré”.

x

Coudet encaró el clásico con Centurión en el banco. Y aunque es cierto que el volante ofensivo venía jugando en un bajo nivel, también es una realidad de que el técnico equivocó el planteo. Poblar el medio con jugadores sin desequilibrio fue un error. Nunca pudo recuperar la pelota y se quedó sin cambio de ritmo para la contra. Ricky fue el tercer cambio y por eso explotó. "No pasa por una cuestión de nombres, jugadores, táctica... Cuando sos superado y no podés hacer nada, asumo la responsabilidad. Es la gente que mejor estaba para iniciar", dijo Coudet.

Y agregó: "Me tengo que remontar a la A y a la Z (sic). No nos salió nada. Fuimos superados y River fue un justo ganador. Fue un partido similar al de la última vez que jugamos. No encuentro una responsabilidad desde la parte táctica o futbolística, pero sí una responsabilidad por no poder generar en mis jugadores que disputen un partido de esta naturaleza".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS