El puntero Defensa y Justicia comenzó la semana con una pésima noticia

Deportes
Lectura

Cuando Gastón Togni salió muy dolorido a los 13 minutos del primer tiempo del partido del sábado entre con Gimnasia y Esgrima La Plata, dejándole su lugar a Domingo Blanco, el

entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, y el resto de su cuerpo técnico no ocultaron su preocupación por una grave lesión.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La forma en que se le dobló la rodilla izquierda al extremo, pieza clave del puntero e invicto, hizo presagiar lo peor. En un principio, el cuerpo médico diagnosticó severo esguince de rodilla, aunque advirtió que había que esperar los estudios complementarios.

Este lunes al mediodía, luego de las evaluaciones, se confirmó que Togni sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.Su recuperación demandará entre seis y ocho meses.

Togni (21 años) se encuentra a préstamo de Independiente (al igual que Blanco) y debía retornar en junio de este año al Rojo de Avellaneda.

En este mercado de pases y dados su buen rendimiento, se especuló con que Independiente pediría su retorno antes de que finalice el préstamo, tal como ocurrió con Nicolás Figal cuando fue cedido a Olimpo de Bahía Blanca.

El extremo izquierdo jugó los 18 partidos de esta Superliga y marcó tres goles. Será operado el jueves 28 de febrero

x
x
x

Consumada la victoria que los dejó en la punta, sus compañeros le dedicaron el triunfo y, conscientes de la gravedad de la lesión, pusieron pancartas en el vestuario con la leyenda "¡Fuerza Gastón!".

#DefensayJusticia

🚨 Parte médico: Los estudios realizados en mediodía de hoy al jugador Gastón Togni confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El 28 de febrero, o antes, se sometería a la operación. pic.twitter.com/gFVxjc8ePM

— Defensa Pasión (@defensapasion) 18 de febrero de 2019

Para el encuentro del domingo 21.30 en el Norberto "Tito" Tomaghello de Florencio Varela ante Boca, Beccacece tampoco podrá contar con Nicolás Fernández, quien llegó a la quinta amonestación en el triunfo ante Gimnasia.

MFV