Pedro Troglio se despidió del plantel y asumió el "Indio" Ortiz

Deportes
Lectura

La derrota del sábado con el puntero e invicto Defensa y Justicia actuó como un detonante para que Pedro Troglio dejara de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata,

de común acuerdo con la dirigencia.

"No me lo esperaba, pero mis necesidades son unas y las de los dirigentes son otras. Estábamos enteros para seguir", dijo el DT, que cumplió su tercer ciclo al mando del Lobo, con 284 partidos en los que sumó 119 triunfos, 74 empates y 91 derrotas.

"NO QUIERO TRAERLE PROBLEMAS AL CLUB"#CentralFOX | Pedro Troglio se despidió de los jugadores y señaló: "Mis necesidades son unas, las de los dirigentes son otras. Estábamos enteros para seguir".

¡Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EIpic.twitter.com/O7e52fxIDv

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 18 de febrero de 2019
Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Troglio pasó por Estancia Chica este lunes a la mañana, se despidió del plantel y luego señaló: "Me vine a despedir de este grupo de jugadores que me llevaron a una final después de 25 años. Me quedo con el afecto de la gente y de ellos. No me lo esperaba. Hay que tener en cuenta que hace cuatro partidos jugamos una final de Copa Argentina con Rosario Central".

El ex jugador mundialista manifestó: "Soy un empleado más. No quiero hacerle daño a este club y los dirigentes prescindieron de mí porque tendrán sus razones, como yo las mías cuando decido no contar más con un futbolista".

Hernán Darío "Indio" Ortiz, otra vez al mando del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata.Foto: Mauricio Nievas

Hernán Darío "Indio" Ortiz, otra vez al mando del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata.Foto: Mauricio Nievas

Sobre la situación en la que deja a Gimnasia, Troglio comentó: "Está a 4 puntos del descenso y pienso que tiene margen como para no caer en zona de descenso. Que perdiéramos tres partidos y ganáramos uno son circunstancias del juego. Ya se dio en otras ocasiones en las que perdimos con San Juan y luego eliminamos a River. Son decisiones, pero Gimnasia está lejos de la posibilidad de descender".

Con respecto a a la asunción de Hernán Darío "Indio" Ortiz, trascendió que no será de manera interina y que su primer partido en este ciclo será el lunes 25, en el estadio José María Minella, frente a Aldosivi. Luego jugará con Independiente en La Plata y en la siguiente fecha será el clásico platense con Estudiantes.