Apriete a los socios de Boca: uno de los barras es mano derecha de Rafael Di Zeo y ya tenía prohibición de concurrencia

Deportes
Lectura

La imagen que se viralizó el domingo, cuando un grupo de barrabravas amenazó a los socios y se movió impunemente en la Bombonera, fue objeto de la investigación de parte del

Ministerio de Seguridad de la Nación. Se identificó a 7 de los hombres que, vestidos con camisetas de Boca y el logo de La Doce, apuraron a los hinchas que cantaban contra Daniel Angelici. Uno de ellos es Francisco Martín Pérez, mano derecha de Rafael Di Zeo, quien ya tenía derecho de admisión.

Pérez había sido castigado con prohibición de concurrencia por el lapso de dos años, pero no precisamente por protagonizar disturbios en la Bombonera. La restricción, que vencía en julio, había sido dispuesta por ser partícipe de la agresión a dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de Excursionistas el 8 de abril de 2017, luego del partido que el club del Bajo Belgrano perdió 5 a 0 ante Comunicaciones.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

¿Cómo sorteó el sistema de Tribuna Segura que se aplica en la Ciudad de Buenos Aires? Pérez presentaba el DNI de Sebastián, su hermano menor. Según confiaron fuentes judiciales a Clarín, "se llevan un año y son muy parecidos".

Perez fue uno de los barras que el domingo, antes del partido con Lanús, amedrentó a los hinchas que se manifestaban contra el presidente de Boca. "Vamos Boca, la tribuna no le grita nadie. Acá venimos a alentar, no a putear", gritaron los violentos.

El grupo de barras se paseó por las tribunas, especialmente en las plateas media y baja, y en la tribuna sur. Los socios denunciaron los hechos a través de las redes sociales, con fotos y videos.

x

Este martes Juan Pablo Sassano, titular de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, se presentó ante la Justicia para realizar la denuncia y ofrecer las pruebas correspondientes. Por otro lado, la Policía de la Ciudad dio intervención a la fiscalía del doctor Blas Matías Michienzi, quien ya inició la investigación.

Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, le dijo a Clarín: "Iremos a fondo". Incluso, se investigará el vínculo de los barras con los dirigentes. ¿Cómo lograron moverse libremente? ¿Quién dio la autorización? ¿El personal de Seguridad del club?

Esto no pertenece al fútbol que queremos. Junto a @SeguridadBA incluiremos a quienes hayan amenazado a los plateistas de @BocaJrsOficial en los listados de #TribunaSegura@MinSeghttps://t.co/Xxskdp7HkQ

— Guillermo🇦🇷Madero (@guillermomadero) February 18, 2019

Pérez cometió un delito y se le abrirá una causa penal. No podrá volver a la cancha por "tiempo indeterminado", aseguró Madero. A los otros seis barras se les aplicó el derecho de admisión.