Cómo sigue la lucha del deporte contra el DNU de Macri

Deportes
Lectura

Entre decretos del Ejecutivo y el rechazo de gran parte de los atletas de diferentes disciplinas, el futuro del deporte argentino se definirá en sendas sesiones en Cámara de Diputados y

Senadores luego del primer rechazo de la Comisión Bicameral que le pone puntos suspensivos al DNU de Mauricio Macri para transformar en Agencia la histórica Secretaría de Deportes.

Ahora más que nunca hay que repetirlo. Más veces y con más fuerza: #NoPrivaticenElDeportepic.twitter.com/acN6SaDOzn

— FUNDAROK (@fundarok) 19 de febrero de 2019

Pese a esta primera instancia, la discusión continuará y alcanzará con que al menos una de las dos cámaras lo apruebe por mayoría simple para que el decreto entre en vigencia y la Agencia de Deporte Nacional comience a funcionar como tal con Diógenes de Urquizacomo director gracias a otro decreto de Macri. Si Diputados y Senadores también lo rechazan, todo volverá  a ser como era antes del 30 de enero.

El Congreso rechazo el decreto de Macri. El Deporte no será Agencia, el Cenard no se va a vender, el Romero Brest y la Escuela N°3 No se cerrarán. La imposicion de Macri la rechaza la comunidad deportiva y la mayoría de los Argentinos.#NoPrivaticenElDeportepic.twitter.com/MWVYAwH6aB

— Claudio Morresi (@ClaudioMorresi) 19 de febrero de 2019

Lee también: El Gobierno eliminó la Secretaría de Deportes

El temor y el motivo del reclamo de la oposición y de muchos atletas es el posible cierre del CENARD para negocios inmobiliarios y el arancelamiento de muchas actividades hasta ahora gratuitas que dejaría sin posibilidades a adolescentes y jóvenes de bajos recursos.

Lee también: Los objetivos de Macri para la Agencia del Deporte

Por eso mismo, mientras en el primer piso del Senado la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo trataba el DNU, en las inmediaciones del Congreso hubo manifestaciones y banderas bajo la consigna #NoPrivaticenElDeporte que también se replicó en las redes sociales en forma de hashtag.

Por ese mismo motivo también se creó el Frente Unido del Deporte Argentino y después de la sesión el presidente de la Confederación Argentina de Deportes Rodolfo Paverini volvió a manifestar su rechazo y a dejar en claro que la lucha continúa: “Yo les advertí que el deporte se puso de pie, si tenemos que ir provincia a provincia para buscar el voto de cada uno lo vamos a hacer. Para saber quién está a favor y quién en contra. Estamos muy cerca de los 130 diputados para una sesión especial. Seguramente vamos a tener la posibilidad de poder articular los votos para lograr el quórum”, declaró en diálogo con FM Cielo.

Lee también: Paverini: “Los deportistas están amenazados”

IP

Relacionado