Pavón se desgarró y Boca suma una baja sensible en un momento clave

Deportes
Lectura

Tras la derrota frente a Atlético Tucumán, Gustavo Alfaro sumó otra mala noticia: Cristian Pavón sufrió un desgarro en el biceps femoral de la pierna izquierda y estará inactivo por al

menos dos semanas, por lo que llegaría al límite para el debut de la Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann en Bolivia el 5 de marzo.

El delantero arrastraba una molestia muscular e incluso el DT había decidido preservarlo para el juego contra los tucumanos. Fue al banco de suplentes, pero con el resultado desfavorable el entrenador decidió incluirlo en la segunda etapa. Fue un error doble: Pavón entró muy mal y encima terminó lesionado.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El que tendrá su oportunidad será Sebastián Villa, a quien muchos habían observado con un mejor funcionamiento en los minutos que estuvo en el campo de juego. Aunque la lupa sobre Pavón se había posicionado después de otra presentación en la que mostró muy poco de aquel juego que lo llevó al Mundial con la Selección Argentina.

Entre murmullos de la Bombonera, el cordobés se fue del partido con Atlético Tucumán con una deuda muy grande.

x

El respaldo de Alfaro lo tiene. En el inicio de su ciclo resaltó que "este va a ser el semestre de Pavón". Había mejorado ante Lanús, con una asistencia clave para Mauro Zárate en el gol del triunfo. Pero sus minutos en la noche del miércoles generaron inquietud en la gente. ¿Podrá volver a ser el que fue? A sus 23 años suma 113 partidos en Boca y 30 goles.

"Pavón se puede recuperar. La confianza es lo que recupera a un jugador. A Cristian lo esperamos porque venía con una sobrecarga y hoy (por anoche) si hubiésemos convertido el gol con su pase el escenario hubiese sido otro. A veces los errores cuando se traducen en goles del rival te duelen", repasó Alfaro.

Y cerró: "Todo depende de su confianza y serenidad, además de la claridad conceptual para tratar de hacer las cosas simples para ser el jugador que en algún momento fue".

A Kichán, pese a su nivel, lo está siguiendo de cerca Lionel Scaloni para las convocatorias de la Selección para la fecha FIFA de marzo. Ahora, con esta lesión y con un signo de interrogación sobre su regreso a las canchas, también queda una duda sobre si será llamado.

¿Y después qué? Con uno de los contratos más caros del plantel y con clubes de Europa decididos a incorporarlo (están lejos de ofrecer pagar la cláusula de 50 millones de dólares que tiene), pueden ser los últimos meses del delantero que Guillermo Barros Schelotto potenció y que ahora pareció perder muchas de sus virtudes.

MFV