Vélez le apunta a las copas en una visita de riesgo

Deportes
Lectura

Alejado de ese buen rendimiento que lo hizo posicionarse como una de las sensaciones de la anterior temporada Godoy Cruz busca barajar y dar de nuevo. Necesita recuperar su mejor versión

y este sábado afrontará una prueba de carácter ante un duro rival como Vélez, que aspira a clasificarse a la Copa Libertadores 2020.

Se enfrentarán desde las 17.10 en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por FOX Sports Premium.

Los concentrados de Godoy Cruz.

Los concentrados de Godoy Cruz.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Godoy Cruz ocupa el 11° puesto con 26 puntos. Pese a sufrir el impacto anímico de ser superado 3-0 por Racing y a sufrir cuatro derrotas (todas sin marcar gol) en sus últimas seis presentaciones, el conjunto mendocino mantiene intacta su chance de alcanzar un boleto a la próxima Copa Sudamericana

Su entrenador, Marcelo Gómez, dispuso cuatro variantes y probará un nuevo esquema táctico. Dispondrá de una línea de cinco defensores, tres volantes y dos delanteros. "No hay mucho lugar para lamentarse, pero si para trabajar y corregir; estamos con confianza para hacer un gran partido", señaló.

Recupera a Fabrizio Angileri, tras cumplir la suspensión, por el juvenil Agustín Aleo. Además, ingresarán Kevin Gutiérrez (no jugó ante Racing por una cláusula de su préstamo), Nahuel Arena (defensor, ex Vélez) y debutará Agustín Heredia (zaguero, ex Boca). Salen Facundo Barboza, Juan Martín Lucero y Diego Viera.

Los convocados de Vélez.

Los convocados de Vélez.

Vélez está en una posición expectante en el 7° puesto con 30 puntos. Lleva tres partidos sin ganar, con dos empates sucesivos 1-1 ante Huracán y Colón. Como visitante, cuatro cotejos invicto.

Gabriel Heinze se refirió a su relación con Marcelo Gómez, quien hasta hace unos meses dirigía a la Reserva de Vélez. "No tengo nada personal ni nada profesional. Acá lo único importante era Vélez e hicimos todo para que así sea. A los ocho meses dejé de hablar con Marcelo por una diferencia de ideas y fue una decisión mía", comentó.

🔵 Fabián Cubero presenta una lesión de menisco interno en la rodilla derecha, como resultado de los estudios realizados esta tarde. A su vez, se informó que será operado la próxima semana. pic.twitter.com/SOJ2MfesTu

— Vélez Sarsfield (@Velez) February 21, 2019

El peruano Luis Abram reemplazará a Braian Cufré, suspendido por su expulsión. Regresa Lucas Robertone por el chileno Pablo Galdames y Gastón Díaz jugará por Joaquín Laso, también suspendido por haber acumulado diez tarjetas amarillas.