San Lorenzo ya tiene rival para su debut en la Copa Libertadores

Deportes
Lectura

San Lorenzo ya conocía que Junior de Colombia y Palmeiras de Brasil lo acompañaban en el Grupo F de la Copa Libertadores. Sin embargo, restaba definirse el equipo contra

el que debutará el próximo martes a las 19.15. Será Melgar, equipo peruano con técnico argentino, que sacó pasaje pese a caer 2-1 ante Caracas de Venezuela en la vuelta de la tercera fase, ya que en el primer cruce se había impuesto por 2-0 en Arequipa.

El héroe de la noche en el estadio en el estadio Olímpico de Caracas fue el delantero argentino Bernardo Cuesta, santafesino de 30 años que es el máximo goleador extranjero en la historia de Melgar y convirtió el gol de la clasificación a un minuto del final.

x

Los locales se imponían con los tantos de Eduardo Fereira a los 45 minutos del primer tiempo y Richard Celis a los 12 del complemento, por lo que estaban forzando un desempate desde el punto del penal, pero apareció Cuesta sobre la hora para llevar a los peruanos a la fase de grupos.

Melgar, que es dirigido por el argentino Jorge Pautasso -ex ayudante de campo de Gerardo Martino en el seleccionado argentino y Barcelona- jugará su primer partido de la fase de grupos el martes en Arequipa (a 2330 metros sobre el nivel del mar) frente a San Lorenzo, que intentará revertir su presente de la Superliga, donde aún no ganó con Jorge Almirón como entrenador (siete empates y dos derrotas).

Transcurridas dos fechas en el fútbol peruano, Melgar perdió 3-0 contra Deportivo Municipal y empató 1-1 en su visita a Ayacucho. En la Copa Libertadores, en tanto, se sacó la espina de la eliminación del año pasado, cuando quedó en la puerta de la zona de grupos al perder en la fase 2 con Santiago Wanderers de Chile.