Racing-Corinthians, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones

Deportes
Lectura

Eduardo Coudet fue el gran ganador después del duelo clásico ante Independiente. Es cierto que en el Libertadores de América el equipo dio la muestra de carácter que necesitaba, que Gabriel

Arias confirmó su enorme actualidad y que Lisandro López volvió a demostrar que está hecho para partidos bravos, pero el que salió con el pecho más inflado fue el entrenador académico.

Al Chacho se le pedía que diera la talla en un juego grande y lo logró. Y ahora quedó con tanta fuerza que esta noche ante Corinthians, por la Copa Sudamericana, se dará el lujo de poner un equipo totalmente alternativo, algo impensado hace unas semanas atrás.

Se enfrentarán desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisado por ESPN.

Gabriel Arias, el arquero de Racing. (foto Diego Díaz)

Gabriel Arias, el arquero de Racing. (foto Diego Díaz)

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Coudet había pensado poner suplentes en el juego de ida en Brasil, que culminó 1-1. La caída ante River en el Monumental y el pedido de algunos dirigentes y del manager Diego Milito habían torcido la idea primaria del DT. Pero luego se sucedieron el abrazo de apoyo de Licha López (que también había declarado su preferencia por poner todas las energías en la Superliga) en la victoria contra Godoy Cruz y la histórica alegría ante Independiente.

Entonces, el entrenador ganó aún más confianza. “No es que le restemos importancia a la Sudamericana. Ponemos un equipo en cancha que puede hacer las cosas muy bien. Pero venimos haciendo un desgaste muy grande”, explicó en conferencia.

Los convocados de Racing.

Los convocados de Racing.

A Racing le alcanza con empatar sin goles para pasar de ronda. Será el partido número 19 jugando de local ante elencos brasileros. El saldo es de 9 victorias, 4 empates y 5 derrotas. A Corinthians le ganó 1-0 por la Mercosur 1998 con gol de Facundo Villalba e igualó sin goles por la Sudamericana de 2017.

“Corinthians es un equipo que normalmente espera. No suele ir a buscar arriba. Pero no sabría decir qué piensa su entrenador para este partido”, dijo Coudet. Y alertó: “Trataremos de tomar recaudos para controlar el juego aéreo”.

Neri Cardozo, uno de los habituales titulares que integrará el equipo alternativo, disputa la pelota con Nicolás Domingo en el clásico ante Independiente. (foto AFP)

Neri Cardozo, uno de los habituales titulares que integrará el equipo alternativo, disputa la pelota con Nicolás Domingo en el clásico ante Independiente. (foto AFP)

De los habituales titulares, solo saltarán a la cancha Gabriel Arias y Neri Cardozo. El arquero transita el mejor momento de su carrera y Coudet no quiere arriesgar, mientras que el mediocampista necesita agarrar ritmo de juego. El mendocino es el elegido por el entrenador para suplantar al licenciado Ricardo Centurión (luego del encuentro se podría confirmar su traspaso a Godoy Cruz).

La novedad más importante es la presencia del juvenil Julián López, que disputó el Sudamericano Sub-20 de Chile. “Veo un gran crecimiento en Julián López. Es un chico aplicado y profesional”, dijo el DT. Además, Coudet explicó el motivo de la ausencia de Leonardo Sigali, que no podrá jugar el domingo contra Estudiantes por suspensión. “Leo sufrió un fuerte golpe y tenemos que cuidarlo. Lo importante acá son las personas”, cerró.

SD