Los tres goles que le anularon a Uruguay ante Perú por los cuartos de final de la Copa América

Deportes
Lectura

De Arrascaeta, Cavani y Suárez fueron los protagonistas de las acciones, en dos de las cuales intervino el VAR

 

El VAR, una vez más, fue el gran protagonista en el partido que Uruguay y Perú disputaron en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía por los cuartos de final de la Copa América 2019. En tres ocasiones diferentes, el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio anuló los goles que había marcado el conjunto "Charrúa". En dos de ellas, recurrió a la tecnología para tomar la decisión.

El encuentro terminó 0-0 en los 90 minutos de tiempo regular y, en los penales, Perú se impuso por 5-4 para convertirse en el rival de Chile en las semifinales.

Luis Suárez fue uno de los protagonistas de las acciones invalidadas por el VAR (REUTERS)
Luis Suárez fue uno de los protagonistas de las acciones invalidadas por el VAR (REUTERS)

La primera acción polémica se generó a los 28 minutos de la etapa inicial. Giorgian De Arrascaeta recuperó una pelota cerca del área y abrió hacia la derecha para Nahitan Nandez. El jugador de Boca mandó el centro y el de Flamengo definió al gol, pero inmediatamente el juez de línea levantó la bandera. La conquista fue anulada correctamente por posición adelantada de Nandez.

 

Ya a  los 13′ del complemento, Edinson Cavani se fue solo hacia el arco y definió con clase. Pero el festejo del delantero del PSG fue cortado. El referí chequeó la acción con la ayuda de la tecnología y comprobó que el de Uruguay arrancó su corrida en offside por muy pocos centímetros.

Edinson Cavani queda tirado en el piso luego de que le anularan su gol (REUTERS)
Edinson Cavani queda tirado en el piso luego de que le anularan su gol (REUTERS)

Finalmente, el VAR le ahogó el grito a Luis Suárez, que había mandado la pelota a la red luego de un centro preciso de Martín Cáceres. Una vez más, Sampaio revisó la jugada y constató que el del Barcelona estaba apenas -muy sutilmente- adelantado.

De esta manera, el marcador no pudo abrirse durante los 90 minutos. Perú se hizo fuerte desde los doce pasos para convertir todos sus remates y su arquero Pedro Gallese se lució con una atajada ante el intento de Luis Suárez. Así, consiguió el boleto a las semifinales del certamen que se disputa en Brasil, donde se verá las caras con Chile. Del otro lado de la llave se enfrentarán Argentina y el conjunto local.

fuente infobae