5 marcas internacionales que no pasan inadvertidas

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Mihano Momosa
Como en un cuento de hadas contemporáneo, el diseñador serbio Mihailo Anušić logra que en cada una de sus colecciones se ensamblen perfectamente la masculinidad y feminidad que

toda mujer lleva consigo.

Si bien cada una de sus piezas exudan romanticismo y elegancia, tienen a la vez un “twist” de modernidad y audacia que las hace aún más creativas e interesantes.

Las marcas del mundo que tenés que conocer

Bordadas y hechas íntegramente a mano con los mejores géneros de su taller en Serbia, cada colección requiere como mínimo seis meses de trabajo, dedicados a dar vida a las piezas de alta costura que van desde corsé de plumas, mangas extragrandes, chalecos bordados, hasta vestidos con gran volumen.

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Mihano Momosa se ha convertido en el favorito de la camada de jóvenes diseñadores serbios, y apuesta su ingenio a aquellas mujeres extrovertidas que se animan a lucir desde un top repleto de bordados y plumas, hasta faldas animadas.

En ellas se destacan desde la famosa modelo Elena Perminova, la princesa de Arabia Saudita Deena Al Juhani Abdulaziz, Rania Fawaz, Estelle Chemouny, entre otras.

Además de las colecciones “Ready to wear”, la marca crea vestidos de novia y ropa para niños. Sin dudas, una marca para no perder de vista.

Antonio Ortega
Cuando la combinación de materiales, texturas y estilos, convierten al diseñador mexicano Antonio Ortega en el perfecto embajador de la cultura latina en Europa.

Quizás sean sus piezas coloridas, las técnicas ancestrales que utiliza para los tejidos, o su pasión por los trenzados, calados y bordados, que logran que rápidamente cualquiera de sus creaciones encuentren su lugar en los desfiles de moda en Nueva York, Montreal, Toronto y París.

Nacido en Morelia, y el último hijo de una familia de 15, descubrió su amor por la moda a los 8 años y realizó sus estudios en México.

Las marcas del mundo que tenés que conocer

Fue recién en 2001 cuando Antonio deja que su curiosidad lo lleve a París para descubrir las raíces de la Alta Costura y estudiar en la escuela de diseño Chardon Savard.

Trabaja junto al diseñador Dominique Sirop en su taller de alta costura parisina, y luego decide abrir su propia etiqueta, caracterizada por la diversidad cultural y la combinación de materiales nobles con fibras tecnológicas y naturales.

Si bien hoy el neopreno es un hit dentro de las últimas tendencias en la moda y lo hemos visto en el reciente Fashion Awards (con la actriz Shailane Woodley), este visionario diseñador trabaja ya desde hace mucho tiempo con la mezcla de neopreno y materiales impermeables con seda, algodón, cachemir y bambú, buscando constantemente "lo que aún no existe".

Ambicioso y decidido Antonio Ortega promete coronarse como uno de los grandes diseñadores latinos en la alta costura parisina.

Minzkou
Sustentable, original y artesanal
, así es Minzkou, una marca para hacer “copy and paste” a su filosofía y dar un aplauso a su mano de obra.

Nacida En Nueva York y creada por el diseñador Seray Sacan, la marca incorpora en cada una de sus piezas motivos o temáticas relacionadas con la naturaleza.

Al usar sedas veganas “cruelty free” completamente hechas a mano, telas teñidas de forma natural y materiales reciclados, Sacan incorpora su espíritu ecológico en cada pieza que diseña.

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Además de promover la sostenibilidad, la marca también es conocida por su intrincado tejido, abalorios de alto nivel, tejido de punto y bordado, la mayoría de los cuales se realiza completamente a mano y se asegura de que muchos de sus diseños sean completamente únicos y difíciles de reproducir por cualquier gigante de la industria de la moda.

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La principal fuente de inspiración es el Cosmos. La última colección de Minzkou BOHOLECTIC WAVE inspirada en los ciclos de vida y muerte, y las estrellas, tiene como objetivo imitar los elementos, las formas y las historias de las galaxias del universo.

Incorporando pequeños abalorios de semillas, accesorios de anillos tejidos a mano y telas ecológicas (como la seda cruda), Minzkou teje y embellece aún más estos materiales para crear una colección que refleja el esplendor y la infinita maravilla de las estrellas que brillan en nuestros cielos.

TOS Gallery
La fusión del arte y la moda en cada una de sus piezas. Una marca de lujo artística y sostenible fundada a finales de 2016 por la creativa diseñadora Tosca Otten nacida en Ámsterdam, pero una verdadera trotamundos.

Es asombroso ver como el arte se convierte en algo portable y dinámico con cada uno de sus pañuelos de seda pintados a mano, que luego estas obras de arte se trascienden en telas y estampados, utilizados en sus diseños de alta costura.

Desde este año, también ha creado una pequeña colección de joyas bordadas a mano en colaboración con otro artista holandés de ensueño.

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A Otten le apasiona crear piezas duraderas, libres de tendencias, fieles a su estilo soñador y colorido, de la mejor calidad y con una fuerte visión de poner su corazón en cada pieza que realiza.

Tosca cree que la moda no debería ser dañina, sino por el contrario, debería hacer que el mundo sea más hermoso.

Es por esta razón que lanzará en 2020 una nueva línea de bufandas, The Mermaid Series, que contribuye a apoyar The Ocean Cleanup, ya que el encantador mundo submarino necesita de manera urgente nuestro apoyo.

Podemos apreciar que sus piezas son siempre coloridas, ricas en patrones y estampados, e inspiradas en estilos que se encuentran en todas partes del mundo, desde referencias africanas, del Medio Oriente hasta quizás japonesas o asiáticas.

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Mujeres visionarias, viajeras, artistas y amantes de la naturaleza son sin dudas quienes se deleitan luciendo cada una de sus prendas.

NEHERA
Cuando la comodidad mejora el rendimiento, y la moda forma parte de este proceso, Nehera es el reflejo que se puede estar chic y cómoda al mismo tiempo.

Si bien los orígenes de la marca se remontan a la década del 30´ cuando el empresario checoslovaco Jan Nehera revolucionaba Europa del Este con sus diseños pret a porter (fue una de las primeras marcas junto con Chanel), ha sido relanzada por el especialista en Marketing Ladislav Zdut hace 5 años, pero producida por un colectivo de diseñadores eslovacos.

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La cultura y filosofía de NEHERA defiende la vitalidad y la espontaneidad de la mujer a través de su enfoque dinámico y colectivo del diseño, cada diseñador aporta su inspiración y esto enriquece aún más los diseños.

Las colecciones son de un cierto clasicismo moderado, en términos de silueta, paleta de colores, estampados y tecnología.
NEHERA producen todo en Bratislava, hecha por artesanos y costureras allí, lo mismo para el abastecimiento de los géneros o materiales que se utilizan.

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