Donald Trump calificó de "ridícula" la distinción de la revista Time a Greta Thunberg: la curiosa "respuesta" de la activista

Internacionales
Lectura

El presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionó este jueves a la joven activista Greta Thunberg y calificó de "ridículo" que la revista Time la eligiera como "Personalidad del

Año". Minutos después, la joven defensora del medio ambiente le "respondió" de una manera curiosa y sin mencionarlo. 

Desde su cuenta de Twitter, Trump disparó: "Greta tiene que controlar su enojo e ir a ver una buena película clásica acompañada de un amigo''. Y agregó: "Calmate, Greta, calmate".

Rápidamente, Thunberg respondió cambiando su perfil en Twitter con el siguiente mensaje: "Una adolescente trabajando en su problema de manejo del enojo. Actualmente viendo una buena película clásica acompañada de un amigo".

La sueca de 16 años saltó a la fama en el último año y medio por organizar huelgas escolares en su país en pos de su lucha contra la contaminación ambiental. Así, logró convocar a enormes multitudes a protestas y conferencias con su intensa retórica.

El tuit de Trump.

El tuit de Trump.

No es la primera vez que Trump critica a Time por no seleccionarlo. En 2015, atacó a la canciller alemana Angela Merkel y la acusó de "arruinar a Alemania'' luego de que la revista la seleccionara como la persona más influyente de ese año.

Trump es además el segundo mandatario que critica a la joven activista. Esta semana, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro​, había sido contundente. "Greta dijo que los indios murieron porque estaban defendiendo la Amazonia. Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como esa'', dijo Bolsonaro a un grupo de periodistas y usó el término en portugués "pirralha".

La nueva biografía de Greta, con la respuesta a Trump.

La nueva biografía de Greta, con la respuesta a Trump.

Thunberg también le respondió cambiando su perfil en Twitter, donde tiene más de 3 millones de seguidores, para que dijera "pirralha".