Jair Bolsonaro definió como una "porquería" el documental brasileño nominado al Oscar

Internacionales
Lectura

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó como una "porquería" al documental Al Filo de la Democracia, nominado para el Oscar, que trata sobre el juicio político

contra la ex mandataria Dilma Rousseff

"Es una porquería", respondió este martes Bolsonaro ante una pregunta formulada por periodistas que lo abordaron en el portón de ingreso a la residencia oficial en Brasilia.

"Es ficción", acotó el mandatario sobre el filme dirigido por la documentalista Petra Costa, que el lunes fue anunciado como uno de los que integran la terna al Oscar de 2020

Estas fueron las primeras declaraciones del presidente, de extrema derecha, sobre el relato cinematográfico que Rousseff había elogiado el lunes por la noche.

Para Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), el documental cuenta la "historia del golpe" institucional perpetrado en su contra en 2016.

Bolsonaro habló hoy con la prensa luego de adelantar el fin de sus vacaciones en Guarujá, playa del interior de San Pablo.

El secretario de Cultura de la Nación, Roberto Alvim , declaró el lunes que el documental no es más que un arma utilizada por la "izquierda" para actuar en una "guerra ideológica" de alcance internacional.