Harry expresó una "gran tristeza" por la forma en que se alejaron de la familia real

Internacionales
Lectura

Harry de Gran Bretaña declaró este domingo que le causó una gran tristeza abandonar sus deberes reales después de acordar con la reina Isabel que él y su esposa Meghan, ambos

duques de Sussex, dejarían sus funciones oficiales para buscar un futuro independiente.

En rigor, Harry y Meghan no han perdido su status de "altezas reales" sino que se lo han congelado por un año, hasta la próxima reunión de evaluación sobre su caso de la reina Isabel, el príncipe Carlos, Harry y su hermano William, duque de Cambridge, ante su partida de las actividades protocolares de la Familia Real.

La aclaración surgió del palacio de Buckingham. Este “congelamiento” es para poder llevar adelante su vida económicamente independiente, si no deciden volver a la Familia Real. Esto significa no que lo pierden, sino que no lo despliegan, para que en sus actividades independientes comerciales no contaminen a la corona.

"Quiero que escuchen la verdad de mí, no como un Príncipe o un Duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de ustedes han visto crecer en los últimos 35 años", dijo Harry.

Agregó: "Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la Reina, a la comunidad y a mis asociaciones militares, pero sin financiamiento público. Lamentablemente, eso no es posible. El Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo. Eso nunca cambiará".

Concluyó: "Me da mucha tristeza que haya llegado a esto".