Antes de verse con Mike Pompeo, Juan Guaidó fue recibido por el presidente de Colombia

Internacionales
Lectura

Tras su sorpresiva salida de Venezuela, Juan Guaidó fue recibido por el presidente de Colombia, Iván Duque, antes del encuentro que la frontera con Colombia, que permanece cerrada desde 2015.

 

Guaidó ya había desafiado la prohibición de salir de Venezuela en febrero de 2019 tras su fracasado intento por ingresar donaciones de Estados Unidos, una estrategia con la que buscaba quebrar el crucial apoyo de los militares a Maduro, respaldado además por un sector de la población, Rusia y China.

En esa oportunidad, visitó varios países de la región y regresó, procedente de Colombia, por el aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas." target="_blank" href="http://Medios locales aseguraron que el jefe parlamentario cruzó clandestinamente la frontera con Colombia, que permanece cerrada desde 2015. Guaidó ya había desafiado la prohibición de salir de Venezuela en febrero de 2019 tras su fracasado intento por ingresar donaciones de Estados Unidos, una estrategia con la que buscaba quebrar el crucial apoyo de los militares a Maduro, respaldado además por un sector de la población, Rusia y China. En esa oportunidad, visitó varios países de la región y regresó, procedente de Colombia, por el aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas."> tiene previsto mantener con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo

La reunión entre Guaidó y Duque se realizó en Bogotá, a donde el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela se trasladó el pasado domingo tras sortear las prohibiciones para salir de su país.

"Vamos a consolidar el apoyo del mundo para lograr la libertad de Venezuela", destacó Guaidó en su cuenta de Twitter, donde publicó imágenes de su primer contacto con Duque, en la Casa de Nariño, sede oficial de la Presidencia colombiana.

#Bogotá Muy productiva reunión de trabajo con el Presidente de Venezuela @jguaido. Compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia, y resaltamos la importancia de restablecer la democracia en el vecino país. pic.twitter.com/GTxCiu8sSM

— Iván Duque (@IvanDuque) January 20, 2020

Por su parte, el Jefe de Estado colombiano informó que fue una "muy productiva reunión de trabajo" y manifestó: "Compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia y resaltamos la importancia de restablecer la democracia en el vecino país".

Guaidó llegó a territorio colombiano con vistas a seguir avanzando en su "agenda internacional", ahora que se cumple un año de su autoproclamación como presidente encargado de Venezuela. Colombia es uno de los países que le reconocen como mandatario legítimo del país vecino.

Medios locales aseguraron que el jefe parlamentario cruzó clandestinamente la frontera con Colombia, que permanece cerrada desde 2015.

Guaidó ya había desafiado la prohibición de salir de Venezuela en febrero de 2019 tras su fracasado intento por ingresar donaciones de Estados Unidos, una estrategia con la que buscaba quebrar el crucial apoyo de los militares a Maduro, respaldado además por un sector de la población, Rusia y China.

En esa oportunidad, visitó varios países de la región y regresó, procedente de Colombia, por el aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas.

Con información de agencias.

JPE

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...