Venezuela: la oposición denuncia la "toma ilegal" de las oficinas de Guaidó por parte de la inteligencia chavista

Internacionales
Lectura

La diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela Delsa Solórzano denunció este martes "la toma ilegal" del despacho del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

 

La diputada aseguró que estas acciones son "una especie de venganza" del gobierno de Venezuela "ante una gira exitosa", en referencia al paso por Colombia y algunos países de Europa que Guaidó está realizando en su intento por "reforzar la presión" contra Nicolás Maduro.

Horas antes, Solórzano, a través de su cuenta en Twitter, alertó de que las autoridades del Gobierno de Venezuela se estaban preparando para llevar a cabo sus operaciones sin contar con "ninguna orden" o "testigos".

La esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, difundió también un vídeo a través de su cuenta en Twitter en el que afirmó cómo tras la "toma ilegal" de las oficinas de su marido, "funcionarios encapuchados del SEBIN indican que tienen órdenes de permanecer en las instalaciones".

7:20pm confirmamos toma Ilegal de nuestras oficinas, funcionarios encapuchados del SEBIN indican que tienen órdenes de permanecer en las instalaciones. pic.twitter.com/g8HrcVOkEO

— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) January 21, 2020

Por su parte, Guaidó, en plena gira por Europa, levantó la voz para protestar contra lo que considera un acto "cobarde" por parte del Gobierno.

"Mientras estoy de gira, consolidando apoyos para superar la tragedia que vivimos los venezolanos, se exhiben sin pudor", dijo, al tiempo que aprovechó para acusar sin pruebas al Gobierno del secuestro del diputado León Ismael.

 

No se conoce el paradero de Ismael desde primera hora de la mañana de este martes, cuando se lo vio por última vez cerca de la sede que el partido Acción Democrática tiene en Caracas.

"¡El mundo nos recibe y apoya! ¡Seguimos firmes, vamos a lograr la libertad!", aseguró Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Fuente: agencias

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...