Video: fuerte explosión en un edificio en Houston

Internacionales
Lectura

Una poderosa explosión se registró en Houston, Texas, se escuchó en amplias zonas de la ciudad y destrozó vidrios en los edificios, si bien sus causas aún no se conocen. 

data-adtype="inread"/>

El incidente se produjo en un edificio a las 4.30 de la mañana, informaron fuentes policiales que intervinieron tras una explosión en la parte occidental de la ciudad, en el área de Gessner.

Por pedido de las autoridades, todo el tráfico de la zona fue desviado. Aún no se informó si hay víctimas o heridos.

El jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, escribió a las 5:30 hora local, casi una hora después del reporte del estallido, que se "evite la zona y que la gente no se deje llevar por la curiosidad".

Explosion of building: 4500 Gessner. Patrol units blocking off streets in the area. HFD responding. #hounews#houtraffic CC8

— Houston Police (@houstonpolice) January 24, 2020

Acevedo dijo que las llamas en el lugar del siniestro habían aumentado y que hubo otras pequeñas explosiones, después del primer gran estallido.

Las primeras imágenes transmitidas por canales de televisión locales dejan ver focos de fuego y escombros esparcidos por la calle donde ocurrió la explosión.

En redes sociales, muchas personas manifestaron que el estruendo se sintió con fuerza, llegando incluso a despertar a algunos.

JPE