China cierra partes de la Gran Muralla para evitar la propagación del coronavirus

Internacionales
Lectura

China anunció este viernes que cerrará partes de la Gran Muralla y otros lugares públicos de Beijing, especialmente los turísticos, en un esfuerzo titánico para

evitar los contagios por el coronavirus que ya ha infectado a centenares de personas en el país. La medida esta incluida en un gran programa que ya sitia a 14 ciudades alrededor de Wuhan, donde se originó el mal.

No se informó inmediatamente qué sectores de la Gran Muralla estarán comprendidos en estas limitaciones.

La gente con máscaras en Beijing para protegerse de la enfermedad. EFE

La gente con máscaras en Beijing para protegerse de la enfermedad. EFE

A partir de este sábado, las tumbas de la dinastía Ming y el parque Jingshan, en la capital de la República Popular, estarán cerrados, dijeron las autoridades que gestionan estos lugares. El estadio nacional de Beijing, conocido como "nido de pájaro", tampoco abrirá sus puertas para evitar que el virus, que ya provocó 26 muertos en toda China, se siga propagando. También se restringió el acceso a la Ciudad Prohibida, un punto central del turismo de esta época.

La Comisión Nacional de Salud del gigante asiático comunicó en estas horas que se sospecha de un total de 1.072 casos en 20 provincias. Los ya reportados están repartidos en 29 regiones de la República Popular. El cierre de las 14 ciudades involucra a unas 41 millones de personas.   

Beijing. agencias