Australia confirma el primer caso de coronavirus en el país

Internacionales
Lectura

Australia confirmó este sábado un primer caso del coronavirus que apareció en China, donde causó la muerte de 41 personas.

El Departamento de Salud

y Servicios Humanos del estado de Victoria informó que se trata de un hombre de unos 50 años que llegó a Melbourne hace una semana desde la ciudad de Wuhan, el epicentro de la epidemia.

El paciente se encuentra estable con la enfermedad respiratoria y está siendo tratado en una sala de aislamiento en Monash Medical Center Clayton de acuerdo con los procedimientos recomendados para el control de infecciones.

Los expertos en salud pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos determinaron que llegó a Australia la mañana del 19 de enero desde Wuhan a Melbourne a través de Guangzhou. Desde su llegada, estuvo en su casa con familiares, los cuales fueron supervisados de cerca para detectar signos o síntomas de enfermedad.

El ministro de Salud australiano, Greg Hunt, afirmó además que los pasajeros del vuelo en el que viajó el paciente fueron contactados "para brindarles información y consejos".

El Departamento está trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno de la Commonwealth y hemos acordado que los funcionarios victorianos y de la Commonwealth se estacionarán en el aeropuerto de Melbourne para apoyar e informar a los pasajeros que llegan de China.

El nuevo coronavirus apareció en diciembre en un mercado de Wuhan, en el centro de China. Según el último balance oficial chino, ha causado 41 muertos en el país y casi 1.300 personas han sido contagiadas.

El virus también se ha propagado fuera de las fronteras. Una decena de países han señalado casos, entre ellos Francia y Estados Unidos.


AFP