El coronavirus llegó a Africa: Egipto confirmó el primer caso en el continente

Internacionales
Lectura

El Gobierno de Egipto anunció este viernes el primer caso del nuevo coronavirus en el país. Se trata de una persona extranjera recientemente llegada al

país, sin dar más detalles al respecto.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Jaled Megahed, indicó que esta persona, cuya nacionalidad no ha trascendido, no presenta síntomas, si bien las pruebas de laboratorio confirmaron que sufre la enfermedad.

Asimismo, destacó que el paciente fue puesto en cuarentena y que las autoridades se han coordinado con la Organización Mundial de la Salud (OMS), según precisó el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

El Ministerio de Salud de China elevó este mismo viernes la cifra de muertos por el brote del nuevo coronavirus a 1.380, mientras que los casos por infección aumentaron hasta alcanzar los 63.851.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se detectaron casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La OMS, que declaró la emergencia sanitaria global, pidió a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.