La Justicia dicta prisión preventiva contra un ex ministro del PP por el caso de blanqueo

Internacionales
Lectura
El ex ministro de Trabajo del presidente conservador José María Aznar y ex presidente de la Comunidad Valenciana se negó a declarar ante el juzgado de instrucción número 8 de Valencia,

que lo investiga por haber intentado repatriar 10,5 millones de euros que tenía ocultos en paraísos fiscales y que presuntamente obtuvo de sobornos durante su etapa al frente del gobierno regional.


Zaplana, quien había abandonado la política en 2008, ocupaba actualmente un puesto en Telefónica, empresa que inmediatamente suspendió su relación laboral con él tras conocer su detención. El PP, por su parte, lo suspendió de militancia. Junto con el ex político conservador fueron detenidas otras seis personas, acusadas de los mismos delitos.

La jueza enva a prisin a Eduardo Zaplana https://t.co/VdlhQz31kw

Ignacio Escolar (@iescolar) 24 de mayo de 2018

El dirigente se vio involucrado en varios casos de corrupción que salpican al PP del presidente Mariano Rajoy, pero nunca antes había quedado imputado. Zaplana está siendo investigado en el marco del caso "Lezo", sobre la corrupción en la empresa de agua de la Comunidad de Madrid, el Canal Isabel II, por sus relaciones con el ex presidente madrileño Ignacio González, el principal procesado, quien se encuentra en prisión.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS