Un nuevo atentado sacude el alto el fuego de tres días

Internacionales
Lectura
Un día después de un masivo ataque del Estado Islámico en el este de Afganistán, otro atentado suicida sacudió este domingo esa región. Después del atentado y cuando

faltaban apenas horas para el fin del cese de fuego de tres días decretado entre el gobierno y los talibán por Eid al Fitr, la celebración que marca el mes sagrado de Ramadán, ese movimiento insurgente anunció que no extenderá la tregua.

El sábado, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, había lanzado una extensión unilateral de la tregua a la espera que los talibanes se sumen a ella. El atentado de este domingo fue cerca del Palacio del Gobernador o Shahi Palace, en el centro de la ciudad de Jalalabad, la capital de la provincia de Nangarhar, donde estaban reunidos un grupo de funcionarios, ancianos tribales y talibanes para debatir el cese el fuego y asuntos relacionados con el frágil proceso de paz.

 

Suicide attack leaves nearly 70 dead, wounded in Jalalabad city https://t.co/czP4K3W7ZC

Khaama Press (KP) (@khaama) 17 de junio de 2018

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final de la retirada de la mayoría del contingente militar de la OTAN -principalmente de Estados Unidos- en 2015. Ahora sólo quedó un grupo más pequeño que se concentra en tareas de capacitación y apoyo logístico a las fuerzas afganas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS