Crece el enfrentamiento entre Trump y Merkel, esta vez por la inmigración

Internacionales
Lectura

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó así por segundo día consecutivo la gestión migratoria del gobierno de Merkel, justo en momentos en que la política de acogida

a los refugiados de la canciller ha generado un pulso interno con un histórico aliado de su partido, la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, que busca endurecer las medidas en las fronteras.

Crime in Germany is up 10% plus (officials do not want to report these crimes) since migrants were accepted. Others countries are even worse. Be smart America!

Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de junio de 2018

El dato que aportó Trump este martes contradice las estadísticas oficiales divulgadas por el gobierno alemán el mes pasado, según las cuales la criminalidad en Alemania descendió alrededor del 9,6 % entre 2016 y 2017, lo que representa la mayor caída en un cuarto de siglo.

We must always arrest people coming into our Country illegally. Of the 12,000 children, 10,000 are being sent by their parents on a very dangerous trip, and only 2000 are with their parents, many of whom have tried to enter our Country illegally on numerous occasions.

Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de junio de 2018

La canciller alemana, Angela Merkel, quien tiene una ríspida relación con Trump y ya ha chocado con el mandatario por su decisión de abandonar el acuerdo nuclear con Irán y de imponer aranceles al acero y el aluminio europeo, desmintió este martes la afirmación del presidente estadounidense.

If you dont have Borders, you dont have a Country!

Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de junio de 2018
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS