Denuncian que empleados de Médicos Sin Fronteras pagaron con medicamentos a prostitutas

Internacionales
Lectura
Un grupo de ex empleadas de Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que trabajadores de logística de esa organización contrataron a prostitutas mientras trabajaban en África y que les pagaron con medicamentos
a cambio de relaciones sexuales, aunque la ONG francesa dijo no tener pruebas contra los acusados.

Las denuncias reveladas hoy en declaraciones a la cadena inglesa BBC se conocieron pocos meses después del escándalo que recorrió el mundo cuando se supo que trabajadores de la organización británica Oxfam habían contratado prostitutas en Haití durante los trabajos de asistencia tras el terremoto de 2010.

Las mujeres, que dieron su testimonio de forma anónima por temor a represalias afirmaron que los implicados formaban parte del personal encargado de la logística de MSF, lo que deja fuera a los médicos y enfermeros de la organización.

Las denunciantes describieron esta práctica como un comportamiento generalizado e incluso una de ellas destacó que uno de los implicados afirmó que era posible intercambiar medicinas a cambio de sexo.

Según la BBC, estas acusaciones apuntan contra responsables de la logística en el organismo en Kenia, Liberia y África Central.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS