Un operador de Cristina intentó explicar cómo conocía de antemano las denuncias contra Carlos Stornelli

Uncategorised
Lectura

El ex embajador ante el Vaticano y lobbysta de empresas se presentó espontáneamente ante el fiscal que investiga el caso.Por Daniel Santoro


 

 

 

El ex embajador en el Vaticano y operador de Cristina Kirchner Eduardo Valdés se presentó ante el fiscal Jorge Di Lello para dar una versión inverosímil de las conversaciones que mantuvo con el detenido ex secretario de Transporte K Juan Pablo Schiavi, el 17 de enero, en las que queda claro que ambos conocían de antemano las denuncias contra Carlos Stornelli, el fiscal de la Causa de los Cuadernos.

Valdés se refiere en esa conversación -que fue grabada por la Justicia- como el "Operativo Puf Puf" y dijo que la frase la tomó de una nota periodística y que le contó con "alegría" que se haría una denuncia al fiscal ante el juez de Dolores. Lo hizo 11 días antes de la presentación de la denuncia del “empresario agropecuario” Pedro Etchebest, que se supone era reservada y está en secreto de sumario. Pero Valdés, dijo ante Di Lello, se enteró gracias a la confesión de “un sacerdote amigo” de Etchebest.

Di Lello, junto con el juez federal Claudio Bonadio, investiga la denuncia de la diputada de Cambiemos Elisa Carrió según la cual el “Operativo Puf Puf” fue armado por presos K desde la cárcel de Ezeiza.

En su presentación espontánea, que se hace generalmente para evitar ser llamado a indagatoria, Valdés dijo que visita frecuentemente a Schiavi. "En esas visitas conoció al señor (Fabián) De Sousa y también estaba el señor Baratta. La última vez que fui a la cárcel a ver a Schiavi fue el 29 de noviembre de 2018”.

“Luego él me llamó dos veces por teléfono desde Ezeiza a mi celular. Creo que una vez fue el 18 de enero y la otra el 2 de febrero. En esa conversación del 18/1, yo hice una referencia a que 'Bonadio y Stornelli Puf' porque el 10 de enero, el periodista Carlos Pagni había denunciado en su columna del diario La Nación que el fiscal Stornelli estaba usando los servicios del Dr. Blanco Bermúdez -abogado de Jaime Stiuso- para que el detenido Campillo se transformara en colaborador, pero para que el fiscal le firmara ese carácter, la exigencia que le pedían a Campillo era que nombrara a Isidro Bounine, ex secretario privado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner", dijo Valdés en su presentación.

Cristina y sus hijos, a juicio por lavar dinero con los hoteles
Mirá también
Cristina y sus hijos, a juicio por lavar dinero con los hoteles
"Según la nota de Pagni", afirmó Valdés ante el Di Lello, "Bounine hablaría mal de ella, porque desde su época de secretario de la expresidenta reportaba al señor Larcher y al señor Stiuso, es decir a la SIDE, pero el 17 de enero, ya detenido Bounine, este rechazó todo lo que Campillo le imputaba, de manera que a los funcionarios judiciales les había salido mal esa jugada que Pagni denunciaba, por lo que le dije a Schiavi 'Bonadio y Stornelli Puf".

Según la inverosímil respuesta de Valdés, la denuncia de las diputadas de la Coalición Cívica Paula Oliveto y Mariana Zuvic, apoyadas por Carrió, "es una maniobra orquestada por el mismo D'Alessio para despegar a Stornelli de las acusaciones".

"Las escuchas ilegales utilizadas por las legisladoras de la Coalición Cívica se las habría dado el mismo D'Alessio", aseguró sin desmentir el contenido de las mismas y sin aportar un dato sobre esa extraña hipótesis.

Valdés agregó que "respecto de la conversación del día 2 de febrero, me volvió a llamar Juan Pablo Schiavi y le conté con alegría que el fiscal Stornelli había sido denunciado por extorsión en el Juzgado de Dolores por un empresario, Pedro Etchebest. El día 28 de enero, es decir hacía cuatro días, que estaba presentada esa denuncia en la ciudad de Dolores, en ese momento no existía secreto de sumario, y yo conocí el tema por vía de un sacerdote amigo del señor Etchebest”.

Cristina Kirchner festejó su cumpleaños: parientes, artistas K y la discusión de si será candidata
Mirá también
Cristina Kirchner festejó su cumpleaños: parientes, artistas K y la discusión de si será candidata
Entonces, dice Valdés, “ese 2 de febrero cuando hablo con Schiavi le dije 'Stornelli Puf'". Valdés ofreció como prueba de sus dichos su teléfono celular, "para que sea investigado respecto de un hipotético complot como ha presentado Stornelli y quienes amplificaron su denuncia, el Sr, Joaquín Morales Solá, la Sra diputada Paula Oliveto y la legisladora por el Parlasur Mariana Zuvic".

fuente clarin

Cargando...