Estados Unidos tendrá por primera vez una candidata transgénero en las próximas elecciones a gobernador

Internacionales
Lectura

Christine Hallquist ganó este martes la nominación como candidata del Partido Demócrata a la gobernación del estado de Vermont y quedó un paso más cerca de convertirse en la primera gobernadora

transgénero de los Estados Unidos.

Hallquist obtuvo un 48,1 % de los votos en unas primarias en las que enfrentó a otros tres demócratas, uno de ellos un joven de 14 años, Ethan Sonneborn, que logró un nada despreciable 8,2 %.

Hallquist se enfrentará en las elecciones generales al republicano Phil Scott, quien ocupa la gobernación de Vermont (noreste) desde 2016.. REUTERS/Caleb Kenna/

Hallquist se enfrentará en las elecciones generales al republicano Phil Scott, quien ocupa la gobernación de Vermont (noreste) desde 2016.. REUTERS/Caleb Kenna/

En las elecciones estatales y legislativas del 6 de noviembre, Hallquist se batirá al actual gobernador, Phil Scott, que con un 67,2 % ganó unas primarias republicanas mucho menos concurridas que las demócratas (30.673 a 48.970 con el 87 % escrutado).

Una encuesta de julio publicada por los medios públicos estatales sugirió que la carrera para derrocar a Scott podría ser impredecible, ya que la mayoría de los votantes aseguraron hace tan solo unas semanas que no estaban familiarizados con sus posibles rivales.

Hallquist hizo su transición de género mientras dirigía la compañía eléctrica Vermont Electricity Coop, varios años antes de lanzar su candidatura a gobernadora.

En 2015, "Christine tomó la decisión, después de años de mantenerlo oculto, de transformarse en su verdadero yo, una mujer transgénero, convirtiéndose en la primera líder empresarial del país en hacer la transición mientras estaba en el cargo", explica el sitio web de su campaña.

Además de en Vermont, hoy también hubo primarias en Wisconsin, Connecticut y Minnesota.

Fuente: Agencias

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.