Donald Trump reaccionó contra el mensaje de los medios estadounidenses: "Son el partido de la oposición"

Internacionales
Lectura

El presidente estadounidense Donald Trump reaccionó este jueves con más virulencia luego de que unos 350 medios norteamericanos usaran los editoriales para criticar sus permanentes ataques.

 

"LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN FALSA SON EL PARTIDO DE LA OPOSICIÓN. Eso es muy malo para nuestro Gran País... ¡PERO ESTAMOS GANANDO!", afirmó el mandatario, recurriendo otra vez a su cuenta de Twitter (que tiene casi 54 millones de seguidores) y a las mayúsculas que implican un grito.

Mucho énfasis. (Twitter)

Mucho énfasis. (Twitter)

La campaña periodística, cuyo eje fue "No somos el enemigo del pueblo", fue impulsada por el diario The Boston Globe y tuvo como objetivo defender la libertad de prensa y advertir el "peligro" que representa que el propio presidente del país ataque a la prensa de manera repetida.

"No somos el enemigo": más de 350 medios estadounideneses le mandan un mensaje a Donald Trump
Mirá también

"No somos el enemigo": más de 350 medios estadounideneses le mandan un mensaje a Donald Trump

En otro tuit, Trump le apuntó al periódico que logró fama mundial con Spotlight, ganadora del Oscar a la mejor película.

Textual: "El Boston Globe, que fue vendido al al Decadente New York Times por 1.300 MILLONES DE DÓLARES (más 800 millones en pérdidas e inversión), o 2.100 MILLONES DE DÓLARES, fue luego vendido por el Times por UN DÓLAR. Ahora el Globe en colusión [acuerdo espurio] con otros diarios habla de libertad de prensa. ¡DEN PRUEBAS!"

El segundo tuit.

El segundo tuit.

En un tercer mensaje usando la red social, el jefe de Estado cerró su ataque:

"No hay nada que yo quiera más para nuestro País que una verdadera LIBERTAD DE PRENSA. El hecho es que la Prensa es LIBRE para escribir y decir lo que quiera, pero mucho de lo que dice es INFORMACIÓN FALSA, impulsando una agenda política o directamente tratando de dañar gente. ¡LA HONESTIDAD GANA!".

El tercer tuit del día contra el periodismo.

El tercer tuit del día contra el periodismo.

"El hecho es que la prensa es LIBRE para escribir y decir todo lo que quiera, pero gran parte de lo que dice son NOTICIAS FALSAS, impulsando una agenda política o simplemente tratando de dañar a la gente", señaló en esa red social.

Respaldaron la campaña conjunta, además del Globe y The New York Times, medios más chicos y de todo el arco ideológico. Entre los más conocidos figuran The Houston Chronicle, el Minneapolis Star Tribune, Miami Herald y Denver Post.

"Hoy en los Estados Unidos tenemos un presidente que ha creado un mantra: los miembros de los medios que no apoyan abiertamente las políticas de la actual administración son 'enemigos de la gente'. Esta es una de las muchas mentiras que ha lanzado este presidente, como un charlatán de antaño le tiraba agua o polvo 'mágico' a una audiencia esperanzada", publicó el Boston Globe.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.