Elecciones en Brasil: Fernando Haddad afirma que si gana la Presidencia no piensa indultar a Lula, su padrino político

Internacionales
Lectura

El candidato a presidente brasileño Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), aseguró este martes que si es elegido no va a indultar a su padrino político, el exmandatario Luiz

Inácio Lula da Silva, preso por corrupción.

"No, no al indulto", declaró Haddad durante una entrevista concedida a una radio de San Pablo.

Lula permanece arrestado en Curitiba y por su condena tuvo que desistir de postularse, aunque marchaba primero en las encuestas. Hace una semana escogió a Haddad como su sucesor.

Sostuvo Haddad: "Lula es el primero en decir que no quiere favores, él quiere que el Poder Judicial reconozca su error", al haberlo condenado a 12 años por corrupción y lavado de dinero en la causa conocida como Lava Jato.

El candidato se reunió este lunes con Lula en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, donde conversaron sobre los procesos del líder petista en la Justicia brasileña.

También hablaron sobre la denuncia presentada ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas por supuestos abusos cometidos por jueces brasileños.

Haddad se perfila para competir en una segunda vuelta con el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien encabeza la intención de voto mientras se recupera tras haber sido acuchillado durante un acto.

Fuente: ANSA.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS