Desafiante, Nicolás Maduro dice que volverá pronto al restaurante turco donde tuvo una cena de lujo

Internacionales
Lectura

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y generaron indignación. Mientras Venezuela atraviesa una profunda crisis económica y social, el presidente Nicolás Maduro fue filmado comiendo y fumando habanos

en un costosísimo restaurante en Estambul -Turquía-.

Pese a las críticas por este banquete de lujo, el mandatario se mostró desafiante en una rueda de prensa y aseguró que volverá pronto a la capital turca para visitar el local del reconocido chef Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae, quien días atrás atendió personalmente al gobernante y a su esposa Cilia.

El extravagante cocinero turco que ha desatado la crisis en Venezuela
Mirá también

El extravagante cocinero turco que ha desatado la crisis en Venezuela

"Nos veremos muy, pero muy pronto. Hasta me senté en la silla de un verdadero sultán", afirmó Maduro, quien explicó que en la visita al restaurante paseó por un museo que tiene el local.

 

El Presidente hizo una parada en Turquía luego de su viaje a China, donde firmó una serie de acuerdos económicos y de financiamiento para aumentar la producción de petróleo. Al ser consultado por la cena, dijo que fue una invitación.

“Hicimos una parada en Estambul, de Beijing a Estambul, de casi 6 horas de vuelo, allí atendí una invitación para visitar el centro histórico y almorzar con algunas autoridades", aseguró.

 

El banquete del jefe de Estado venezolano y su esposa fue considerado como "una burla" por varios líderes de la oposición venezolana.

"Esto es una burla para todos los venezolanos, un gobierno que nos manda a apretarnos el cinturón mientras un presidente usa los recursos del Estado y se da esa vida de lujos", comentó el diputado Ángel Alvarado, dirigente del partido Primero Justicia.

Nicolás Maduro justificó su "cena de lujo" en Turquía
Mirá también

Nicolás Maduro justificó su “cena de lujo” en Turquía

A su vez Andrés Velásquez, dirigente del partido Causa R, calificó el acto de "miseria total" y sostuvo que "el pueblo no puede equipar a sus hijos para el colegio ni pueden comer ni tienen medicinas ni agua ni transporte, ni salarios ni nada".

La "lujosa cena", además se convirtió en tendencia en la red social Twitter, donde los usuarios destacaron que en un país donde los habitantes mueren de hambre y por falta de medicinas y tratamientos médicos "un plato de Salt Bae en su restaurant, si lo atiende el mismo se podrían pagar entre 50 o 60 quimioterapias".

Tras la lluvia de críticas el chef eliminó todas las publicaciones de la visita de Maduro a su restaurante.

Fuente: Agencias

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS