El director de uno de los fondos soberanos más grandes del mundo abandonaría su cargo

Internacionales
Lectura
El director ejecutivo de Qatar Investment Authority abandonará la firma después de casi cuatro años al frente de uno de los fondos soberanos más grandes del mundo, según fuentes cercanas.
Se desconocen las razones tras la partida sorpresiva del jeque de la realeza catarí Abdullah Bin Mohammed Al Thani y todavía no se nombra a su reemplazante de manera oficial, informaron las fuentes sin revelar su identidad. No fue posible contactarse con un representante del fondo.

Abdullah fue nombrado en diciembre de 2014 en reemplazo de Ahmed Al-Sayed. Antes de unirse al fondo se desempeñó desde el año 2000 como presidente de Ooredoo, la compañía de telecomunicaciones más grande de Catar, y lideró la expansión de la empresa en Kuwait, Indonesia y más de una docena de otros países en África y Asia.

Bajo el mando del jeque, QIA se alejó de su estrategia de inversiones en activos de alta demanda, centrándose más en diversificar su cartera en EE.UU. y Asia y desplegar más recursos a nivel local. El fondo, creado en 2005 para gestionar ingresos obtenidos a partir de exportaciones de gas natural licuado y petróleo del país, intervino el año pasado para ayudar a bancos y compañías locales luego de que Arabia Saudita y otros tres países árabes rompieran relaciones diplomáticas y de transporte con la nación.

QIA cuenta con alrededor de US$320.000 millones en activos y es el décimo mayor fondo de riqueza del mundo, según el Sovereign Wealth Fund Institute. Posee intereses en compañías internacionales que van desde el gigante de las materias primas Glencore hasta el banco británico Barclays. Además, el fondo y otros inversionistas cataríes acumulan participaciones en Hollywood, oficinas de Nueva York, propiedades residenciales en Londres, moda italiana de lujo e incluso un equipo de fútbol.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.