Un lago de Grecia amaneció cubierto por una telaraña gigante

Internacionales
Lectura
El lago Aitoliko, ubicado en la zona oeste de Grecia, amaneció este miércoles cubierto por una enorme telaraña de 300 metros de largo.
Ante el asombro de los habitantes del lugar, los especialistas aseguraron que se debe a las condiciones climáticas y descartaron que fuera riesgoso para los humanos.

De acuerdo a los expertos consultados por el periódico Daily Hellas, se trataría de un fenómeno estacional, causado por las arañas Tetragnatha, que suelen construir grandes nidos en sus épocas de apareamiento.

Otra de las hipótesis se basa en un aumento en la población de mosquitos que habría contribuido al aumento en el número de arañas.

Maria Chatzaki, profesora de biología molecular y genética en la Universidad Demócrito de Tracia, Grecia, dijo que las altas temperaturas, la humedad suficiente y los alimentos crean las condiciones ideales para que la especie se reproduzca en grandes cantidades.

"Es como si las arañas se están aprovechando de estas condiciones y están teniendo una especie de fiesta. Se aparean, se reproducen y proporcionan una generación completamente nueva", advirtió, aunque aclaró que "estas arañas no son peligrosas para los humanos y no causarán ningún daño a la flora de la zona". "Las arañas tendrán su fiesta y pronto morirán", concluyó.

J.D. / M.S.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.