Brasil: el asesor de Bolsonaro toma distancia en plena carrera electoral

Internacionales
Lectura
asesor económico del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro ha eludido la atención de los medios después de un aparente desaire de su jefe por un plan de aumento de impuestos.

Paulo Guedes canceló sus apariciones públicas por segundo día consecutivo después de que Bolsonaro negara informes que señalaban que Guedes planeaba crear un impuesto similar al llamado CPMF, impuesto a las transacciones financieras que se eliminó hace más de una década. Guedes no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios, pero a principios de mes le dijo a Bloomberg que consideraría implementar un impuesto amplio a las transacciones. Durante la mañana del viernes canceló dos encuentros programados, incluido uno en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en São Paulo, y el jueves canceló un evento en Credit Suisse.

Los inversionistas están preocupados por un creciente distanciamiento entre el exmilitar paracaidista y su asesor promercado. En un tuit publicado el viernes, Bolsonaro desestimó todo el episodio sobre los impuestos calificándolo de mentiras irresponsables. "Mercado libre y menos impuestos es mi consigna en la economía".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS