El papa Francisco comenzó su visita a los países Bálticos

Internacionales
Lectura

El papa Francisco inició su viaje hacia Lituania, Letonia y Estonia, donde permanecerá hasta el 25 de septiembre, y en el que pretende llevar su cercanía a una Iglesia que ha

sufrido durante años y que ahora necesita una nueva vitalidad.

El avión de la compañía Alitalia despegó del aeropuerto de Fiumicino en Roma a las 7:38 hora italiana (5.38 GMT) y tiene previsto aterrizar en Vilna, capital de Lituania a las 11.30 hora local (8.30 GMT).

Al papa le acompaña en este viaje el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y 69 periodistas.

A su llegada a la capital lituana será recibido al pie de la escalerilla por la presidenta lituana, Dalia Grybauskaite y se escucharán los himnos de ambos países.

Inmediatamente después Francisco se trasladará al palacio presidencial en la plaza Daukantas para el encuentro privado con la presidenta y después en el explanada ante el edificio ambos pronunciaran sendos discursos.

Por la tarde, tras descansar en la nunciatura en Lituania, donde el pontífice se alojará durante estas tres noches, el papa se trasladara santuario Mater Misericordiae para decir una oración.

Después se trasladará a la catedral donde tendrá un encuentro con los jóvenes lituanos, en el único país de los Bálticos con mayoría católica, cerca del 80 por ciento, aunque un porcentaje muy bajo se declara practicante.

Francisco visitará también la catedral donde rezará ante la virgen de Siberia, donde recordará a todos los "deportados" durante la invasión soviética.

Fuente: EFE

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.