El Dow Jones cae 500 puntos en la apertura, en una baja generalizada de los mercados

Internacionales
Lectura

Wall Street abrió en baja este martes, debilitada por la caída de más del 6% en las acciones de dos multinacionales estadounidenses, Caterpillar y 3M, tras la publicación de sus resultados:

el Dow Jones cedía 1,41% y el Nasdaq, 1,88%.

El Dow Jones cayó 500 puntos en la apertura, extendiendo la reciente cadena de pérdidas del mercado.

Un operador se agarra la cabeza, en la Bolsa de Nueva York. / AP

Un operador se agarra la cabeza, en la Bolsa de Nueva York. / AP

Esta última ola de ventas llega cuando los inversores están cada ves más intranquilos sobre la perspectiva del crecimiento de la economía China (tuvo el crecimiento más bajo en el último trimestre desde 2009, según se supo estos días) y el costo de la política comercial de Donald Trump de imponer aranceles desde Europa hasta Beijing.

La preocupación sobre el crecimiento chino es que éste acusó un enfriamiento aún antes de que comiencen a notarse los estragos de la guerra comercial con Trump.

Las acciones de Caterpillar comenzaron a caer luego de que el fabricante de maquinaria pesada advirtió este martes que los aranceles de Trump al acero importado estaban aumentando los costos de producción.

Así, este martes, Nueva York siguió la tendencia en baja que ya había arrancado en los mercados asiáticos.

La Bolsa de Hong Kong cerró 3,1% abajo y los mercado en Europa operaron a la baja, en parte impulsados por el rechazo inédito de la UE al presupuesto de Italia para 2019.

Fuente: AFP Y AP

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.