Jair Bolsonaro promete "una muy buena relación" y "óptima alianza" con Macri y Argentina

Internacionales
Lectura

Jair Bolsonaro, a quien todos sindican como el próximo presidente de Brasil ya que las encuestas lo dan como ganador de las elecciones del domingo, afirmó a Clarín durante una rueda

de prensa que tendrá con Argentina y el presidente Mauricio Macri "una muy buen relación, y una óptima alianza". Dijo que esa impresión había surgido de la “conversación que tuve con él el otro día” en referencia al llamado telefónico que le hizo al mandatario argentino.

En esa misma conferencia de prensa, ofrecida la tarde del jueves en los salones de la casa de su amigo Paulo Marinho, dijo que ya había hablado con el paraguayo Mario Benítez y anticipó que en breve dialogará con el chileno Sebastián Piñera.

En otro momento de la rueda de prensa se quejó de que por culpa de “sectores de la prensa brasileña” hay prejuicios contra él en Estados Unidos y Europa.

Jair Bolsonaro en la residencia de uno de sus amigos en Rio, donde suele hablar con la prensa. Y donde respondió la pregunta de Clarín.EFE

Jair Bolsonaro en la residencia de uno de sus amigos en Rio, donde suele hablar con la prensa. Y donde respondió la pregunta de Clarín.EFE

Desmintió, en cambio, algo que había sostenido en un video que fue transmitido para los brasileños que manifestaron a su favor, el domingo último en la avenida Paulista. Allá aseguró que Brasil iría a la guerra con Venezuela. “No vamos a ir a ninguna guerra. Eso no es cierto”, declaró. Con todo dijo que era preciso “buscar soluciones tal vez en conjunto con las Naciones Unidas”. Descartó, también, impedir la entrada de venezolanos a Brasil por la frontera del norte de Roraima. “No hay como hacer eso. Es imposible” sostuvo.

De igual modo, trató de morigerar las expresiones de estilo homofóbicas que habían sembrado sus hijos y sus colaboradores, a través de las redes sociales. “El Estado no tiene nada que ver con la orientación sexual de cada uno. Punto final. Aquí debe haber entre ustedes algún homosexual. Y ¿qué tengo que ver con eso? Nada".

Fernando Haddad, el petista que competira con Bolsonaro en la segunda vuelta del domingo. DPA

Fernando Haddad, el petista que competira con Bolsonaro en la segunda vuelta del domingo. DPA

"Nuestra lucha es contra el material escolar. Entendemos que en la escuela no se le puede hablar de ese tema a los niños de 6 años. De esos temas se hablan en casa. Es tan cierto lo que yo dije respecto de este tema, aunque mis palabras no hayan sido muy pulidas, que en 2011 la señora Dilma Rousseff mandó a recoger todo ese material", remarcó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS